Autotransporte de cargaCargaCombustibleTecnologíaÚltimas noticias

Ahorro de diésel del 12% por Aerodinámica

La capacitación de los operadores de TC permitió una baja del 12% del combustible, luego de su certificación del Programa Transporte Limpio en el año 2012. Del mismo modo, los resultados también vienen de la mano con la tecnología aerodinámica Trailer Trail, la cual se había implementado desde el 2013.


Desde el lado de la empresa Transportadora Consolidada (TC) comentaron que todo se debe a la “tecnología aplicada en los vehículos”, que viene gracias a una detección de los camiones en la carretera que les permitió calcular la reducir los riesgos de derrapes en la temporada de lluvias, mejorando la seguridad de los transportistas, según comentó la Directora en Desarrollo de Negocios de la compañía, Lourdes Velázquez.


Otro punto importante es que no solamente mencionaron la baja del 12% del consumo del combustible en TC, sino que también instaron a que las demás empresas hagan lo mismo, impulsando a sus operadores a que cambien su forma de manejo. No solamente estarán haciéndole un bien al medioambiente, sino que también habrá una disminución en los costos.


¿Qué más sabemos de la baja del combustible de TC?


Recordemos que en el año 2016 esta empresa había sido reconocida con el Distintivo CANACAR nivel básico, mientras que el año pasado obtuvo una certificación intermedia en el apartado de la capacitación de los operadores.


Es decir, ellos le dieron relevancia al aspecto de la inversión para gastar menos energía a lo largo del tiempo, teniendo conductores aptos y siguiendo las normas recomendadas. También puede decirse que la baja de combustible del 12% de TC se puede relacionar con la certificación en la norma Normex del servicio de manejo y transporte de mercancías.


Todo esto demuestra que se pueden hacer las cosas de manera correcta, a la vez que se pueden ahorrar recursos. Lo único que se debe tener es voluntad para cambiar, por lo que desde la propia empresa buscarán presentar una solicitud para la certificación C-TPAT, lo ucal implica llevar a cabo medidas para evitar cargas comerciales contaminadas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close