Ahora si trabajan los 126 verificentros de Edomex

Los 126 verificentros del Estado de México reiniciaron ayer actividades y en varios se registraron filas de automovilistas interesados en cumplir con las citas solicitadas a través de la página de internet, todos cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

En cada negocio se observaron hasta 30 vehículos esperando. Los trabajadores coincidieron en que estaban “desesperados” por regresar a sus actividades, pues corrían el riesgo de perder el empleo porque suman varios meses con los establecimientos cerrados.

“En mi caso me respetaron el salario y mi plaza, pero supe de amigos que sí les dejaron de pagar algunas quincenas, otros que fueron despedidos. No había una claridad sobre cuándo podríamos regresar, esperamos ya no tener que cerrar”, opinó Juan González, uno de los trabajadores en el verificentro sobre Lerdo.

Para acceder al servicio, los automovilistas deben acudir con cubrebocas o careta, usar gel antibacterial y no se recibe a nadie que no haya programado su cita en la página https://citaverificacion.edomex.gob.mx o vía telefónica al establecimiento de su preferencia.

El horario de atención es de 7:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y únicamente puede acudir una sola persona a realizar el trámite, siempre usando cubrebocas de forma obligatoria durante el procedimiento.

El costo por la verificación para los hologramas 1 y 2 es de 338 pesos; para el holograma 0, 442 pesos y los doble 0 será de 845 pesos.

Los automóviles con terminación de placas del 5, 6, 7 y 8 deberán realizar la verificación vehicular durante los meses de febrero y marzo, la fecha límite para ellos es hasta el 31 de marzo de 2021.

En el caso de la terminación de placas 3 o 4, podrán acudir del 1 de marzo al 30 de abril de 2021; para la terminación de placas 1 o 2, podrán hacerlo desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo, mientras que las placas 9 o 0 tendrán del 1 de mayo al 30 de junio de 2021.

Los conductores que realizaron pago de la multa por verificación vehicular extemporánea, cuyo plazo quedó vigente al 19 de diciembre de 2020, podrán continuar con el proceso de verificación sin inconvenientes del 2 de febrero hasta el 30 de abril del este año.

Aquellos que realizaron algún trámite relacionado con placas de circulación como alta, baja o renovación a partir de marzo de 2020 al 1 de febrero de 2021, podrán realizar la verificación vehicular del 2 de febrero hasta el 30 de abril del presente año.

Los vehículos con holograma doble 0 con opción a renovación y que venció del 23 de marzo de 2020 al 1 de febrero de 2021, deberán realizar la verificación vehicular desde el inicio de actividades de los verificentros y hasta el 30 de abril, siempre y cuando se encuentren en el listado de candidatos para la obtención de dicho holograma, el cual puede ser consultado en la dirección https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Los automóviles que han obtenido holograma 00 en dos ocasiones y cuya vigencia terminó en el periodo comprendido entre el 23 de marzo de 2020 y el 1 de febrero de 2021, deberán verificar conforme al último dígito de la placa de circulación de acuerdo al calendario de verificación vigente.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button