AéreoCargaÚltimas noticias

Aeropuerto de Hermosillo exenta cuotas a aviones de carga

Ante la emergencia sanitaria mundial por el Covid-19 el GAP decidió tomar medidas no solo de salud, sino también económicas para evitar desabastos en la población y que las empresas aeronáuticas entren en conflictos de disposición de capital efectivo.

Información del GAP señala que el transporte aéreo es esencial para la vida cotidiana y no se puede detener por lo que, si bien apoyan la medida de “Quédate en casa”, las cargas de víveres y mercancía tiene que continuar, por lo que harán esa excepción de pago.

En lo referente al estacionamiento de vehículos, este 50% de descuento solo será para empleados pensionados de aerolíneas y prestadores de servicios complementarios que hayan colaborado con ellos, así que no es para el público en general.

“Para contribuir al desarrollo, apoyar al transporte aéreo en nuestro país, y conscientes de la actual situación derivada del Covid-19 que ha paralizado un número importante de actividades económicas en el mundo, afectando en particular a la aviación, el Grupo Aeroportuario del Pacífico ha decidido otorgar 100% de exención de pago en aterrizaje, estacionamiento, pernocta y arrendamiento de espacios a aerolíneas y prestadores de servicios complementarios, y además 50% para el estacionamiento de vehículos de pensionados durante los meses de abril y mayo”, señala la información recibida.

Asimismo, indican que las medidas sanitarias y de salud continúan estrictas, por lo que piden a pasajeros evitar viajar si tienen síntomas de gripe o temperatura, porque no podrán abordar el vuelo a sus destinos.

Recordaron que los usuarios de este servicio que tengan viajes próximos deben de establecer comunicación continua con la empresa con la que contrataron el viaje, pues las disposiciones pueden cambiar según la emergencia sanitaria avance.

Fuente https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/aeropuerto-de-hermosillo-exentara-de-pagos-a-aviones-de-carga-5047222.html

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close