Aeropuerto de Cancún registra 1,100 vuelos diarios

El aeropuerto internacional mantiene un nivel importante de operaciones diarias que le permitieron este fin de semana registrar, entre viernes y domingo más de 1,100 vuelos.

En su reporte diario, Aeropuertos del Sureste dio a conocer que hoy 14 de marzo se programaron 367 operaciones, 183 llegadas, de las que 71 son nacionales y 112 internacionales.

Además, refirió que se programaron 184 salidas, de las que 71 son nacionales y 113 internacionales.

De igual manera, informó que los destinos internacionales con operaciones programadas son Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Guatemala, Houston, Kansas, Lima, Los Ángeles, Miami, Milwaukee, Minneapolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Washington.

Asimismo, indicó que aerolíneas internacionales con operaciones programadas para hoy 14 son Aero Airways, Aerolíneas Argentinas, Alaska, American, Avianca, Avior, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Southwest, Sun Country, Spirit y United.


De acuerdo con la información proporcionada por ASUR, el viernes se programaron 379 vuelos, el sábado fueron 423 y en domingo 367.

Apenas esta semana, el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, en un encuentro virtual con medios, expresó que la reactivación turística del Caribe Mexicano continúa en aumento y que  muestra de ello es la reasignación por itinerario del vuelo Houston – Cozumel de Southwest con 7 vuelos a la semana, así como el incremento de frecuencias con Volaris desde Ciudad de México a la Isla; mientras que Cancún reporta también el regreso y nuevas frecuencias desde Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

“A partir del inicio de esta semana, tenemos una actividad muy fuerte en la reactivación de vuelos; el domingo aterrizó el primer vuelo de Miami de la aerolínea Frontier, que va a estar llegando 4 veces por semana, con lo que Miami se vuelve la ciudad más conectada de EUA con Cancún a través de todos los vuelos que tiene American Airlines y ahora Frontier. Vamos a tener una gran conectividad con esa ciudad de la Florida que también funciona como un centro de interconexión, particularmente con algunos países de Sudamérica. Algunos llegan por la vía de Panamá, otros por la vía de Miami, algo que se irá reactivando en el futuro, sobre todo porque el turismo de Brasil suele combinar vacaciones en la Florida con el Caribe Mexicano “, comentó.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button