AéreoCargaPasajerosÚltimas noticias

Aeroméxico se contradice y cae su acción 35%

Aeroméxico ha salido al quite de los crecientes rumores de quiebra aireados en la prensa generalista con un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores en el que asegura que “no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos de América”.

Hace tan solo algunos días negaba que buscara entrar a capitulo 11 en Estados Unidos.

La compañía también ha explicado que se encuentra analizando distintas alternativas para alcanzar, de forma exitosa, tanto en el corto como en el medio plazo, una reestructura ordenada de sus compromisos financieros sin que esto tenga efectos en su operativa. Todo ello, afirma, “en total coordinación con sindicatos, acreedores, arrendadores y en cumplimiento a las obligaciones”.

“Todos los miembros del gran equipo que conforma a Aeroméxico estamos ciertos de que con el apoyo de los inversionistas, acreedores financieros y proveedores clave, saldremos aún más fortalecidos, preservándose, en todo momento, el negocio en marcha, el servicio público, los derechos de los clientes y las fuentes de empleo”, concluye la aerolínea.

Desde que este viernes crecieran las versiones sobre la quiebra de la aerolínea mexicana, su valor en Bolsa se ha desplomado más de un 6%, destacado como los que más se han visto afectados en los últimos días. Durante 2020, las acciones de Aeroméxico se han depreciado de poco más de 16 pesos a sus actuales 6.50 pesos por título, publica El Economista.

Algunas versiones de medios apuntan que Aeroméxico estaría buscando la protección del Capítulo 11 de la Ley contra Quiebras de Estados Unidos. De hecho, analistas han asegurado que el grupo analiza sus opciones con la asesoría del despacho jurídico White & Case LLP y Citigroup.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close