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Aerolíneas siguen usando cabinas para transportar carga

Los aviones de pasajeros dedicados exclusivamente a las operaciones de carga han desempeñado un papel importante durante la pandemia en la entrega de suministros humanitarios y comerciales críticos, así como en la generación de ingresos para las aerolíneas con problemas de liquidez cuando los viajes se desplomaron.

La mayoría de las aerolíneas utilizaron la mitad inferior de los aviones para carga, donde normalmente comparte espacio con el equipaje, pero algunas agregaron capacidad adicional al almacenar envíos livianos en la cabina de pasajeros e incluso quitar asientos para permitir la carga completa del piso.

La economía de volar un avión con una carga útil inferior a la mitad de un carguero puro que transporta contenedores pesados ​​en la cubierta principal no es excelente, pero funciona cuando las tarifas de carga son muy altas y los precios del combustible son moderados.

Colocar carga en compartimentos superiores, asientos y otras áreas de la cabina permite a las aerolíneas transportar más mercancías por vuelo, pero también requiere mucha mano de obra porque las cajas deben cargarse manualmente a través de puertas estrechas y colocarse con cuidado para minimizar el daño a las características interiores.

Con tarifas de flete aéreo varias veces más altas de lo normal y una previsión de capacidad ajustada para el resto del año, algunas aerolíneas continúan con el modelo de carga en cabina.

Emirates ha operado más de 3,100 vuelos con carga en asientos y compartimentos superiores de aviones Boeing 777-300, transportando más de 11,000 toneladas métricas durante el año pasado hasta principios de mayo, dijo en un comunicado de prensa. Eso equivale a más de 800.000 asientos con carga.

Las mascarillas y otros equipos de protección personal fueron la carga más común transportada. También se han transportado en asientos otros cargamentos generales, como prendas de vestir y ropa, alimentos secos, suministros dentales y artículos deportivos. Se ajustan al perfil de carga en cabina porque son ligeras.

Emirates SkyCargo, la división de carga de la aerolínea con sede en Dubai, dijo que la demanda sigue siendo alta para el transporte de equipo médico y otra carga dentro de la cabina.

El transportista también eliminó los asientos económicos de 14 B777 para aumentar la utilización de la cabina.

La carga en cabina requiere la aprobación de las autoridades aeronáuticas nacionales. Los equipos de tierra también deben estar capacitados sobre la forma más eficiente y segura de cargar y asegurar la carga dentro de las cabinas de pasajeros. Las aerolíneas y las autoridades de aviación establecen el peso y las dimensiones máximos de los paquetes individuales, así como los tipos de carga que están permitidos dentro de la cabina, y tienen procedimientos adicionales de seguridad contra incendios.

Emirates, por ejemplo, requiere que todos los embalajes de carga perecedera para cargar en asientos y contenedores incluyan una capa absorbente interna adecuada. También desarrolló una aplicación que permitía a los manipuladores de carga calcular la capacidad de carga óptima dentro de la cabina.

Las aerolíneas que continúan usando la cabina para el espacio de carga auxiliar incluyen Air Canada (OTCUS: AC), Asiana, Cathay Pacific y Korean Air.

Las aerolíneas también están utilizando fundas especiales o bolsas de asiento para evitar daños accidentales en el interior de la aeronave, como pantallas de entretenimiento en los respaldos de los asientos.

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