ADO compra otra compañía de autobuses en España

La compañía Avanza, integrada desde el 2013 en la compañía multinacional de origen mexicano Mobility ADO, ha firmado la adquisición de la histórica empresa vasca Transportes Pesa, que opera en los tres territorios históricos vascos desde hace más de 60 años.

La adquisición ha sido ya aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y por el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Guipúzcoa.

Avanza, que lidera el mercado español del transporte público urbano, se adentra de este modo en el País Vasco, donde Pesa cuenta ya con más de 60 años de experiencia.

Actualmente, Pesa dispone de una flota de más de 190 autobuses, con la que mueve cerca de 10 millones de viajeros al año, gracias al trabajo diario de sus más de 650 empleados. Como ya comunicó Avanza el pasado mes de abril, Pesa seguirá manteniendo tanto su estructura e imagen, así como sus rutas, que abarcan todo el territorio de Euskadi. Asimismo, seguirá reforzando su operación en las localidades más importantes de los territorios históricos, gracias al excelente trabajo que a diario realiza el equipo de personas que forman parte de Pesa.

Avanza está integrada en Mobility ADO, compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. La empresa abarca diferentes modalidades de transporte como el autobús, el metro, el tranvía y la bicicleta. A esto, se suman la gestión de estaciones de autobús y de áreas de servicio. Actualmente, es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús. Cuenta con una flota superior a 2.300 autobuses, gestionada por un equipo de más de 6.400 empleados que transporta a más de 300 millones de personas al año.

Te puedes interesar

El Tren Interurbano México-Toluca tiene avance de 86%

La construcción del Tren Interurbano México-Toluca tiene un avance físico de 86%. En 2019 se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.