Actualización de IEPS aumentará precio de combustibles

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), anunció que el actualizarse el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con base a la inflación que se espera al cierre del 2019, que es del 3 por ciento, impactará en el precio de la gasolina Magna, Premium y diésel, a partir del primero de enero, informó Francisco Martínez Vázquez, presidente de la dependencia en mención.

Asimismo, explicó que, por cada litro de Magna se cobrará un impuesto de 4.95 pesos, lo que significa un aumento de 0.14 pesos, respecto al 2019 que se cobraba 4.81 pesos.

En el caso de la Premium, el impuesto será de 4.18 pesos por cada litro, un incremento de 0.12 pesos, en comparación al 2019, que se cobraba 4.06 pesos por litro.

Por cada litro de diésel se pagará un impuesto de 5.44 pesos, lo que significa un aumento de 0.16 pesos, respecto a lo que se cobró en el 2019 por 5.28 pesos el litro.

Finalmente, Martínez Vázquez señaló que cabe recordar que el IEPS, es el impuesto que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, es un impuesto indirecto, por lo tanto, los contribuyentes no lo pagan, lo trasladan o cobran a sus clientes.

Te puedes interesar

Robo de camión en Celaya desata balancer, ladrón es abatido

Una persecución entre delincuentes que acababan de robar un camión y agentes de las Fuerzas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.