Tecnología en el transporteÚltimas noticias

Acaba la espera, se iniciará la producción del Tesla Semi

Una gran noticia que de seguro alegrará a los entusiasmados usuarios que están esperando el camión de Tesla es que, el mismo ya va a entrar en producción. Así lo ha anunciado el fundador y CEO de la marca, Elon Musk.

El prototipo del Tesla Semi fue presentado en el año 2017 y se espera que las primeras entregas se realicen en 2021. Objetivo que, por lo visto, se podrá cumplir, ya que, la firma ha anunciado el inicio de la producción en volumen.

Aunque al momento de la realización de este artículo aún no se conocía con exactitud cuándo daría inicio la fabricación en línea del Tesla Semi, es decir, la fecha exacta, ya los trabajadores estaban completamente preparados tras el anuncio de Elon.

Elon Musk hizo su anuncio el pasado mes de junio del presente año (2020) y desde entonces, tanto quienes ya hicieron sus reservas como quienes lo están esperando en el mercado, están completamente entusiasmados con la cuenta regresiva para ver este vehículo en las carreteras.

El Tesla Semi es el primer camión de la firma, y con el que piensa abrirse paso en el competitivo mundo del transporte de carga pesada por carretera. Unas de las mayores industrias del transporte y la que, hasta ahora, no cuenta con muchas alternativas eléctricas.

Marcas como Nikola, especializadas en la fabricación de camiones eléctricos, también han pospuesto sus propuestas sobre la mesa y ha presentado sus prototipos de camiones eléctricos. Sin embargo, hasta ahora la marca no ha hecho entrega de ninguno.

Por lo que bien podría ser Tesla con su camión Semi el que debute en este gigantesco sector con el primer camión impulsado completamente por energía eléctrica.

Datos con respecto a la producción de Tesla Semi

Los primeros datos que se hicieron públicos acerca de la producción del Tesla Semi surgieron por la filtración de un supuesto correo de Elon hacia sus trabajadores. En donde les decía que “ya era hora de llevar el Tesla Semi a la producción en gran Volumen”.

En el mismo correo, Musk, decía que tanto la fabricación del tren motriz como la batería del Semi se llevarían a cabo en la Tesla Gigafactory de Nevada, Estados Unidos. Mientras que los demás componentes que conforman este camión eléctrico “se ensamblarán en otros estados”.

La veracidad de ese supuesto correo filtrado era dudosa hasta que el propio Elon lo confirmó respondiendo con un contundente “Yes” a la pregunta de un usuario en la conocida red social Twitter.

En el mismo correo, Musk hacía mención de que “hasta ahora la producción del Semi había sido muy limitada” “lo que ha permitido mejorar muchos aspectos en cuanto al diseño”. Noticia que tiene aún más emocionados a los clientes que están a la espera del camión eléctrico.

Sin duda, ni el aumento de la producción del Model Y (lo que en un principio se creía que podría retrasar la producción del Tesla Semi), ni la actual crisis sanitaria que vive el mundo, van a ser motivos para que Tesla de inicio a la producción en masa de su primer camión eléctrico.

Con respecto al Tesla Semi

Recordemos que el Tesla Semi es el primer camión que fabrica la marca californiana y con el cual piensa dar competencia a los modelos del fabricante, también estadounidense, Nikola.

Con respecto al Tesla Semi en un principio se hablaba que sería un camión que brindaría unas excelentes prestaciones y que sería un gran avance para la industria del transporte de carga pesada por carretera.

El Tesla Semi estaría disponible en dos versiones con diferentes rangos de autonomía. Una de 298 millas y su versión más cara con una autonomía de hasta 497 millas. Aunque con el último avance, Elon ha asegurado que esa autonomía puede ser mayor. Llegando a alcanzar hasta las 596 millas para su versión más costosa.

red camión tesla

Esto gracias a los avances alcanzados y las mejoras en el desarrollo de tecnologías de la fabricación de lo que será el primer modelo completamente eléctrico de vehículo de carga pesada que presenta la marca.

Diseño

El Tesla Semi, en comparación a los camiones con motor de combustión que tienen el frente bastante plano, cuenta con un diseño inclinado específicamente pensado para contribuir a la aerodinámica y por tanto al rendimiento de energía.

El frontal del Tesla Semi es más parecido en diseño a los trenes modernos de alta velocidad que a un camión en sí. Ya que, salvo a los guardafangos y la parte inferior, que es donde se ubican las ruedas delanteras, la cabina de este camión eléctrico no tiene ninguna protuberancia. Su forma es parecida a la de una bala.

 Interior

En el interior de la cabina podemos encontrarnos con un diseño completamente minimalista donde los botones y las palancas brillan por su ausencia. En su lugar, cuenta con dos amplias pantallas táctiles desde donde se controlan todos los aspectos del vehículo.

interior de la semi

El asiento del conductor está ubicado en el centro del habitáculo y no del lado izquierdo como es costumbre en los camiones tradicionales. Lo que da la sensación de estar conduciendo una nave espacial en lugar de un camión de carga pesada.

En definitiva, el Tesla Semi rompe con todos los parámetros conocidos hasta ahora con respecto al diseño.

Tesla Semi Precio

Aunque aún no se sabe con exactitud cuál será el precio final de venta para el Tesla Semi, se rumora que su valor puede estar entre los $ 150.000 y los $ 180.000.

Un precio que puede parecer elevado, pero teniendo en cuenta las prestaciones y los ahorros económicos que brinda este vehículo a lo largo de su vida útil, termina siendo algo bastante razonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *