Autotransporte de cargaCarreteras e infraestructuraInseguridadÚltimas noticias

Abren circulación en 7 carreteras de Guanajuato tras bloqueos

La circulación se reestableció en los siete tramos carreteros de Guanajuatoafectados esta tarde por vehículos incendiados por hombres armados del Cártel de Santa Rosa de Lima, durante una serie de operativos que continúan en la región Laja-Bajío.

Autoridades estatales informaron que el tránsito vehicular en diversos puntos de Celaya se reanudó y que las acciones operativas continúan en dicha localidad, así como en los municipios de Cortazar y Villagrán y los Apaseos.

Fuentes federales descartaron la detención de José Antonio Yépez, “El Marro”, identificado como el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, una de las organizaciones criminales más violentas en Guanajuato en plena disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por el control del robo de combustible, secuestro, extorsión y venta de drogas.

En reacción a los operativos conjuntos, presuntos delincuentes bloquearon con vehículos incendiados carreteras federales y estatales dentro de Celaya.

La tarde de este martes se registraron bloqueos carreteros con vehículos y llantas incendiadas en 7 municipios de la entidad. Grupos de hombres bloquearon con vehículos y llantas incendiadas en diversos tramos carreteros de los municipios de Celaya, Salamanca, Juventino Rosas, Salvatierra, Comonfort y Apaseo el Alto, en los límites con el estado de Querétaro.

Fuente El Universal

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button