ABC le apuesta a la eficiencia con Cascadias con motor DD13 Euro V

ABC Autolíneas S.A., empresa de transporte líder en el mercado, celebró su 20 aniversario con la adquisición de diez Cascadia DD13 Euro V, las primeras unidades modelo 2022 en el mercado, catalogadas como la nueva frontera en eficiencia de combustible.

La compra de dichas unidades complementa la estrategia de ABC Autolíneas por mantenerse como líder en la región de Coahuila con un crecimiento constante en estos veinte años de recorrer caminos. Al integrar nuevos modelos con la más avanzada tecnología, la compañía liderada por el Sr. Benito Canales, contribuye a la innovación nacional y adopción de nuevas infraestructuras en México.

“Para Daimler es un gusto contribuir al negocio de un socio tan importante como lo es ABC Autolíneas; estas unidades representan una alternativa ideal para incrementar la eficiencia de combustible, reducir emisiones contaminantes, así como costos de mantenimiento y maximizar su rentabilidad, de esta manera continuamos asegurando que el mundo se mantenga en movimiento con un Freightliner de última generación”, señaló Claudio de la Peña, director de Ventas de Daimler Trucks México.

“Nos alegra mucho pertenecer a la familia Freightliner. En ABC Autolíneas estamos seguros que la combinación de todos los beneficios para nuestra nueva flota, se verán reflejados en la obtención del mejor costo real de operación para la compañía. De manera paralela, buscamos fortalecer el crecimiento y la mejora continua como elementos de motivación a nuestros clientes y a nuestro personal, con la llegada de estas nuevas unidades, impulsamos la actividad profesional y buscamos generar oportunidades de desarrollo mediante nuevas tecnologías que nos permitan ser más fuertes en el camino”, declaró el Sr. Benito Canales, líder de ABC Autolíneas.

Las 10 unidades 2022 se encuentran equipadas con motor DD13, líder en rendimiento de combustible (350-505 HP, 1250-1850 lb-ft), cuentan con diseño aerodinámico mejorado para brindar mayor eficiencia de combustible, Tren Motriz Integral, transmisión automatizada para un manejo óptimo, sistemas de seguridad activos Detroit Assurance 5.0 para mitigar accidentes, diseño de máxima comodidad para el operador, conectividad para el control y manejo de flota gracias a Enlace Freightliner 2.0, entre otros beneficios.

ABC Autolíneas S.A. cumple 20 años de operaciones desde su fundación en Arteaga, Coahuila, con la misión de prestar un servicio de transporte en forma rápida y segura, para exceder las necesidades de sus clientes con un servicio de alta calidad, que se logra con trabajo sistémico buscando la mejora continua, siempre poniendo a su personal como el activo más importante de la empresa.

Acerca de Daimler

Daimler AG es una de las empresas automotrices más exitosas del mundo. Las divisiones que componen a Grupo Daimler: Mercedes-Benz Autos & Vans, Daimler Trucks & Buses y Daimler Mobility, hacen que sea uno de los principales proveedores globales de automóviles premium y de lujo, y uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Daimler Mobility ofrece financiamiento, arrendamiento, gestión de flotas, inversiones y corretaje de seguros, así como servicios innovadores de movilidad.

Los fundadores de la empresa, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia al inventar el automóvil en 1886. Es así que, como pionero de la ingeniería automotriz, Daimler da forma al futuro de la movilidad de una manera segura y sostenible, como una motivación y una obligación. Por lo tanto, el enfoque de la compañía se centra en tecnologías innovadoras y sustentables, así como en vehículos seguros y superiores que cautivan e inspiran. Daimler invierte continuamente en el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes, desde motores de combustión de alta tecnología y vehículos híbridos, hasta sistemas de propulsión totalmente eléctricos que funcionan con baterías o pilas como combustible, con el objetivo de hacer posible la transportación local libre de emisiones a largo plazo. Los esfuerzos de la compañía también se centran en la conectividad inteligente de sus vehículos, la conducción autónoma y los nuevos conceptos de movilidad, ya que Daimler considera que es su aspiración y obligación el estar a la altura de su responsabilidad con la sociedad y el ambiente.

Daimler vende sus vehículos y servicios en casi todos los países del mundo y tiene instalaciones de producción en Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África. Además de Mercedes-Benz, la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo (Fuente: Estudio de Interbrand, 20 de octubre de 2020), y Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Mercedes-EQ y Mercedes me, su cartera de marcas también incluye marcas de vehículos comerciales. Mercedes-Benz Trucks Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra y Thomas Built Buses, así como las marcas de Daimler Mobility: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services, Daimler Truck Financial y Athlon. La empresa cotiza en la bolsa de valores de Frankfurt y la de Stuttgart (indicador DAI). En 2020, el Grupo tenía una plantilla de alrededor de 288.500 y vendió 2.8 millones de vehículos. Los ingresos del grupo ascendieron a 154.300 millones de euros y el EBIT del grupo a 6.6 mil millones de euros.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button