A partir de 2019 TODOS los autos deberán contar con seguro de daños a terceros

A partir del próximo 1 de enero de 2019, los automovilistas que circulen en carreteras federales del país deberán contar con seguro obligatorio de protección a terceros, sin importar el año de la unidad.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la medida busca reducir el costo de accidentes viales, los cuales anualmente alcanzan los 120 mil millones de pesos.

Datos del organismo muestran que una indemnización por muerte oscila entre 300 mil y 3 millones de pesos; sin embargo, el principal objetivo de este tipo de seguro es disminuir el impacto en un tercero involucrado en un accidente vial.

“Lo que estamos buscando es proteger a las víctimas de accidentes y ahí hay algunas iniciativas de ley para que, por lo menos, haya una obligación para que las leyes de movilidad de cada estado exijan un seguro de protección a víctimas”, dijo el director general de la AMIS, Recaredo Arias.

Los datos de la AMIS resaltan que un accidente de tránsito cuesta 11 mil pesos en promedio y diariamente se registran mil percances en el país.

El organismo destacó que el principal reto es que se cumpla la disposición y que los automovilistas no vean este tipo de seguro como una carga adicional y se considere la protección que puede otorgar a terceros al circular por carreteras del país.

“Tenemos que pensar en lo que esto significa y en proteger a las víctimas en caso de que las afectemos o hasta haya algún fallecido como producto de un accidente”, dijo.

Te puedes interesar

Últimas novedades del Salón del Automóvil de Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra, es un evento de la industria automotriz que se …