Uber brindará información sobre horarios de transporte público

La compañía Uber cambia su estrategia en su aplicación, introducirá innovaciones en la interfaz para que los usuarios descubran, accedan y experimenten todos sus servicios en una misma plataforma, donde incluirán información en tiempo real sobre los diferentes sistemas de transportes público en la Ciudad de México.

Al añadir innovaciones en su interfaz, Uber desea convertirse en la aplicación definitiva de transporte en México, ya que los usuarios podrán ver horarios estimados de partida y llegada en tiempo real del sistema de transporte público. Además de las indicaciones para ir y/o regresar al acceso de múltiples servicios de transporte masivo como el Sistema de Transporte Colectivo (el metro), Tren Ligero, Trolebús, Metrobús, entre otros.

La portavoz de reviewbox.com.mx, Isabella Monzón, indicó que este adelanto tecnológico que se aplicará en la Ciudad de México, convertirá a la ciudad capital en una de las primeras en Latinoamérica donde Uber lanza esta función.

Resaltó que el uso de está aplicación logrará que la ciudad se vuelva más amigable, y ayudará a la administración de tiempo de las personas sobre todo en las horas picos, donde es imprescindible conocer el horario de los distintos transportes que dispone la ciudad. También, indicó que será un sistema que facilitará el desplazamiento de turistas que prefieran viajar en transporte público.

Cuando el usuario introduzca la dirección a la que se dirige, además de ofrecer los servicios de la app, también brindará alternativas de transporte público con el objetivo de que el usuarios planifiquen su ruta de desplazamiento, o por el contrario si le conviene llegar hasta su destino a bordo de un Uber o solicitar un viaje en bicicleta con Jump.

La interfaz se mostrará de forma integrada con los diferentes servicios que proyectará en una sola pantalla, es decir, se podrá observar desde un recorrido de Uber, o realizar un pedido de Uber Eats, además de mirar cómo se encuentra el transporte público de la capital mexicana.

La empresa de origen norteamericano no será la que obtenga los mencionados datos, sino que contará con un tercer aliado (no se precisó quién), que se encargará de facilitar la integración de informaciones en tiempo real de los transportes si hace uso de la aplicación.

Uber también tendrá un nuevo sistema de alertas, que avisará a los usuarios cuando su destino final se encuentre cercano a una vía ciclista. Esta notificación no es para que los usuarios tomen un viaje en bicicleta, sino para que estén prevenidos al momento de bajar del coche, y  así no tengan algún incidente al llegar a su destino.

Este sistema de notificación piloto estará disponible en Ciudad de México, Guadalajara, León, La Paz, Los Cabos, Monterrey, Querétaro, Puebla, Tijuana, y Toluca, con el soporte de información público de mapas que permiten identificar dónde existen ciclovías y vías de uso compartido.

Hasta los momentos no hay una fecha establecida para la llegada de la nueva interfaz, y de las nuevas funciones de transporte público y avisos de ciclovías, que estarán disponibles para Android y iOS.

Te puedes interesar

Cazarán en con cámaras a camiones de carga en Guadalajara sin permiso de circulación

Para vigilar que los camiones de transporte de carga pesada cumplan con las restricciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.