99 Minutos recauda 40 millones de dólares para expandir entregas de última milla

99minutos, un servicio de entrega de última milla para comercios electrónicos en América Latina, anunció hoy el cierre de una ronda de recaudación de fondos de $40 millones de dólares, liderada por Prosus Ventures, y Kaszek Ventures.

El nuevo financiamiento ayudará a fortalecer la posición de 99minutos en sus mercados actuales y a expandir sus servicios de logística B2B en toda la región. La ronda de financiamiento contó tanto con inversión primaria, como secundaria.  

Desde su fundación en 2014, 99minutos se ha enfocado en ofrecer servicios logísticos de última milla más baratos, rápidos y confiables a comercios electrónicos en 40 ciudades importantes en México, Chile, Colombia y Perú.

La empresa ofrece cuatro servicios distintos: entrega en menos de 99 minutos, el mismo día, entrega al día siguiente y CO2 free, atendiendo desde grandes empresas de e-commerce como Mercado Libre, Jüsto e Ikea, hasta los comerciantes pequeños que comienzan a vender en línea.

El comercio electrónico está creciendo rápidamente en América Latina pero aún se encuentra en una etapa temprana. La penetración del segmento en la región es del 6%, mientras que en regiones como China llega al 30% y en Estados Unidos al 20%.

Debido a su crecimiento, la infraestructura logística necesaria para atender el segmento debe escalar para ofrecer opciones de entrega rápidas y accesibles. Las ofertas de los proveedores actuales tienen tiempos de entrega promedio que oscilan entre 3 y 10 días y a menudo, cuestan el 10% de los productos que se compran, lo que frena el crecimiento del comercio electrónico.

La plataforma de 99minutos está solucionando esta brecha al proporcionar a las empresas de comercio electrónico múltiples opciones de entrega de alta calidad para sus consumidores, con velocidad y confiabilidad a un bajo costo.

“El comercio electrónico ya es un gran negocio en América Latina, pero para aprovechar todo su potencial, es necesario contar con plataformas de entrega de próxima generación que satisfagan las demandas de las empresas del sector y de sus clientes”, dijo Alexis Patjane, director y fundador de 99minutos. “Hemos trabajado duro para construir la mejor red de entrega en nuestros mercados clave y estamos encantados de asociarnos con inversionistas con una sólida reputación como Prosus Ventures y Kaszek Ventures, mientras continuamos nuestro viaje para convertirnos en el proveedor líder de logística para tiendas online en los países de habla hispana de la región”.

“Cuando se está construyendo un negocio, no es suficiente tener una gran idea, hay que tener una gran ejecución”, dijo Banafsheh Fathieh, directora de inversiones para las Américas en Prosus Ventures. “Cuando escuchamos a los grandes jugadores del comercio electrónico decir que 99minutos es ‘su socio más confiable’ y que son ‘el proveedor con mayor potencial’, eso nos dice que el equipo se está desempeñando extremadamente bien y está en camino de revolucionar las entregas para todo el comercio electrónico en América Latina. Estamos encantados de liderar esta ronda para ayudar a lanzar a la empresa a su próxima fase de expansión”.

“Es un privilegio ser parte del financiamiento de 99minutos”, dijo Mariana Donangelo, socia de Kaszek Ventures. “La combinación de una gran plataforma tecnológica y un modelo de entrega flexible los ha ayudado a escalar rápidamente, y esperamos poder ayudarlos a cumplir su propósito con las empresas de comercio electrónico a medida que continúan creciendo”.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button