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Simpli route la tecnología al servicio de la logística

Creada por Eyal Shats y Álvaro Echeverría, SimpliRoute es una nueva herramienta web de planificación de rutas, que permite la optimización, seguimiento y monitoreo en tiempo real de vehículos que hacen entregas y prestan servicios a domicilio.

Mediante algoritmos y sistemas de mapeo propios, la aplicación -que puede complementarse con Waze o Google Maps- define las mejores vías para realizar despachos, lo que permite a las empresas ahorros de hasta un 30% en logística.

Álvaro Echeverría, creador de la aplicación, explica que su funcionamiento es tan simple como subir a la plataforma web un archivo Excel con los datos de los despachos del día y el número de vehículos disponibles para hacerlos, e inmediatamente, SimpliRoute entrega las mejores rutas a cada uno, las que podrán ser vistas y seguidas desde la aplicación móvil. “El objetivo es lograr que los despachos lleguen en un rango horario prudente y los clientes no tengan que esperar todo el día, como sucede hoy”, sostiene Echeverría. La principal motivación del proyecto es democratizar la inteligencia logística en el mundo. “Es un problema global, el 90% de las compañías que ofrecen delivery, no logran obtener soluciones efectivas ni entregar en intervalos de tiempo razonales”, señala Shats y añade que este motivo, sumado a la sencillez de uso, convierte a SimpliRoute en un emprendimiento escalable en todo el mundo.

Hoy, el proyecto que comenzó en Start-Up Chile de Corfo y siguió en el programa Ignate Santiago, de la Universidad de Stanford, dio su mayor salto en 500 Startups, la incubadora de negocios de Silicon Valley. En la oportunidad, la consultora Mattermark los ubicó en el cuarto lugar entre los diez emprendimientos más prometedores de esta incubadora. La gracia, es que en el top ten, sólo fueron rankeados tres startups no estadounidenses. “Parte de esto se debe al conocimiento que teníamos del ecosistema, varios programas nos enseñaron cómo podríamos operar, estando en Estados Unidos”, afirma Eyal Shats, sobre el éxito logrado.

A un año de su creación, SimpliRoute ya cuenta con 14 clientes en Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos y planea expandirse a nuevos mercados y concretar su segunda etapa de levantamiento de capital.

 

 

Diario Financiero

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