AutomotrízÚltimas noticias

Autos que se manejan solos, autos que te avisan cuando estas abandonando tu carril; autos que se estacionan solos ¿qué falta por ver? ¡Un auto que no necesita llave! Probablememte pienses: “¿y eso qué chiste tiene? Yo gobierno mi auto con el control remoto?”. Bueno, la cuestión no es tan sencilla.

Será Volvo la primera firma automotriz en ofrecer vehículos sin llave a partir de 2017. ¿Y entonces ¿cómo haremos funcionar nuestros autos? Utilizando una aplicación desde el móvil que sustituirá la llave física por una digital, la cual funcionará mediante Bluetooth.

Esta aplicación permitirá que la llave digital del teléfono móvil del cliente pueda hacer todo lo que hace actualmente una llave física, como bloquear y desbloquear las puertas, la cajuela y, evidentemente, poner en marcha el motor.

La aplicación de Volvo te facilitará la vida de muchas formas

Además, esta nueva tecnología también ofrece a los clientes la posibilidad de recibir más de una llave digital en su aplicación, de forma que puedan acceder a diferentes vehículos Volvo situados en distintos lugares.

Adicionalmente, con esta App, los usuarios podrán reservar y pagar un vehículo de alquiler en cualquier parte del mundo y recibir su llave digital inmediatamente en su teléfono. A su llegada, el cliente solo tendrá que localizar el vehículo de alquiler mediante GPS, abrirlo y empezar a conducir.

De igual forma, si tienes pensado prestarle el auto a tu esposa (o) e hijos, sólo tendrás que enviarles tu llave digital a través del móvil, y listo. La firma sueca tiene pensando comenzar a probar esta tecnología a partir de este año, mediante su empresa de renta de autos Sunfleet, localizada en el aeropuerto de Gotemburgo, Suecia.

Posteriormente, en el 2017 algunos modelos de la marca incluirán esta tecnología de llave digital. No obstante, la firma fue categórica al anunciar que las llaves físicas continuarán estando disponibles para quienes las prefieran.

Fuente Motorpasión

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *