InseguridadPasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

7 muertos en asalto a camioneta de pasaje en Estado de México

Luego del percance ocurrido en el Km 18 de la carretera México-Puebla, este sábado, a consecuencia del probable asalto, de una unidad de transporte público, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el fallecimiento de siete personas: tres mujeres y cuatro hombres.

La dependencia precisó que además, durante el accidente se registraron 11 lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Magdalena de las Salinas”, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Hospital General de Especialidades de Ixtapaluca, perteneciente a la Secretaría de Salud federal; así como a nosocomios particulares.

La FGJEM informó que la carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos a la altura de la colonia Emiliano Zapata, del municipio de  La Paz, está en integración. 

La Policía de Investigación continúa recabando pruebas que se integrarán a la misma carpeta; pero la principal hipótesis es el asalto de la combi. 

“Derivado de las diligencias realizadas se ha podido establecer como principal hipótesis que dos sujetos se subieron a asaltar la unidad de transporte público, al parecer lesionaron al conductor y esto provocó que se volcaran”. 

La Fiscalía mexiquense precisó que los dos presuntos asaltantes están lesionados y se encuentran en el hospital con custodia policial.

De acuerdo con versiones extraoficiales, durante el asalto, los presuntos delincuentes dispararon al aire en repetidas ocasiones, hiriendo al conductor en la cabeza; y ocasionando que la combi chocará con en el muro de contención y posteriormente volcara.

La unidad de transporte público se dirigía hacia la Ciudad de México.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close