CargaCarreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Monitorean fallas geolólicas de escenica a Ensenada

El diputado Roberto Dávalos Flores, asistió a una reunión con la delegada regional de Caminos y Puentes Federales CAPUFE, Rosa Marta Castañeda Guadiana, quien acompañada con técnicos especialistas, detalló el estado que guarda el tramo carretero Tijuana-Ensenada, siniestrado a finales del año 2013.

La funcionaria federal, aseguró que dicho tramo no está en riesgo y que es seguro para el paso de automovilistas, pues desde que se hicieron los trabajos de reparación se hacen constantes supervisiones basadas en estudios científicos de alta ingeniería.

Reconoció que en este tramo carretero de 14 kilómetros existen 7 fallas geológicas, las cuales se monitorean todos los días y rechazó que en el kilómetro 90 u otros de esta zona, haya riesgos graves. “Sí hay urgencia, pero no emergencia y estamos trabajando en un plan de estabilización donde hay fallas geológicas”.

Por su parte el diputado Roberto Dávalos, dijo que atendió esta invitación para conocer el estado en que se encuentra esta importante carretera y ser coadyuvante con otras instancias de gobierno a fin de que se continúen con los trabajos en la zona.

Le expresó a la delegada de CAPUFE, su preocupación por que a la fecha no se cuenta con una alternativa vial que conecte a Ensenada, toda vez que las fallas geológicas no avisan y se tiene que estar preparados ante una nueva contingencia que pudiera presentarse.

En este sentido CAPUFE considera reforzar tres de los puntos considerados de mayor riesgo en la zona de fallas geológicas para lo cual se estiman recursos por alrededor de 800 millones de pesos y se aplicará en los kilómetros 87, 88 y 90 de la carretera de cuota, sitios donde con muros de contención y galerías filtrantes se buscará evitar el deslizamiento de la carpeta asfáltica.

 

 

Fuente Monitor Económico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *