50 personas podrían estar lesionadas por caída de puente la línea 12

Un vagón del Metro de la Línea se descarriló al caerse la estructura sobre la que se movilizaba, presuntamente fue entre la estación Olivos y Tezonco. 

De manera preliminar se sabe que son más de 50 personas lesionadas, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y bomberos, continúan trabajando para ver si hay personas atrapadas ya que había vehículos circulando al momento de los hechos.

El incidente ocurrió cerca de las 22:20 de esta noche, por lo que al ver lo ocurrido las personas que se encontraban en la zona se acercaron para ayudar, mientras que otras más solicitaron apoyo de equipos de emergencia. 

“Íbamos caminando y de pronto se escuchó mucho ruido, pero salió mucho polvo y los ruidos de los carros nos confundieron, cuando vimos qué pasó literal nos quedamos pendejos”, comentaron habitantes de la zona.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se encuentra en camino al lugar de los hechos para verificar los daños.

Personas que se encuentran en el sitio están ayudando a salir a quienes aún están en los vagones, en lo que las demás autoridades llegan al lugar para reforzar apoyos.

Debido a la gravedad de lo ocurrido, la circulación en la zona se encuentra cerrada, elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) únicamente permiten El Paso a unidades de emergencia.

Habilitan Hospital de Iztapalapa y Tláhuac

Autoridades capitalinas informaron que se habilitaron estos hospitales para recibir a las personas lesionadas y en el sitio laboran ambulancias del ERUM, Cruz Roja y bomberos.

Cámaras de C5 captan momento de la caída

Las cámaras del C5 revelaron el momento en que la estructura del Metro cayó y provocó el accidente. Aún no hay una cifra exacta de las personas que resultaron lesionadas. En la zona laboran servicios de emergencia para realizar labores de rescate.

Línea 12 suspende servicio

El Metro informó que derivado de los hechos, la línea 12 no ofrece servicio y pidió a la población evitar la zona.

“Equipos de emergencia de la @SGIRPC_CDMX y @CNPC_MX  atienden la situación”

Autoridades piden a ciudadanía no acercarse a sitio de accidente de Línea 12

A fin de permitir las labores de rescate y permitir a los cuerpos de emergencia trabajar, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, llamó a la población a evitar avenida Tláhuac ante la caída de un tren de la Línea 12, tras el desplome de una “ballena”.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Refacciones de Colisión

    Buenas tardes mi nombre es Roberto Pérez, soy ejecutivo de ventas de SOLUTRANEP Somos una empresa, dedicad a la, distribución y comercialización de todo tipo de refacciones de colisión para el mantenimiento del transporte de equipo pesado, semi pesado así como remolques.

    * EQUIPO SEMIPESADO: NISSAN, CHEVROLET, DODGE RAM, FORD, GENERAL MOTORS, HINO, ISUZU, HYUNDAI.

    * EQUIPO PESADO: DINA, FREIGHTLINER, INTERNACIONAL, KENWORTH, VOLVO.

    * REMOLQUES EN GENERAL: FRUEHAUFT, GREAT DANE, WABASH, UTILITY, LOZANO, HYUNDAI, MARCAS NACIONALES

    * EQUIPOS DE REFRIGERACION: CARRIER Y THERMO KING EN SUS SUB MODELOS.

    * LOS DOLLYS, CARROCERIAS MONTADAS SOBRE CHASIS: PARA CAMIONETAS, TORTONS, YA SEAN REFRIGERADAS Y SECAS.

    * CAMARAS DE SUSPENSIÓN, SISTEMAS DE FIJACION, ASÍ COMO ACCESORIOS EN GENERAL, REMACHES, SELLADORES, SELLOS GASKET, MAQUILAY ROLADOS.

    Nuestra experiencia nos permite tener la capacidad para poder hacer entregas en tiempo y forma en toda la República.

    ***Contamos con servicio de reparación de unidades ya sea por cuenta del cliente o siniestró, trabajamos con diversas aseguradoras. ***

    Quedo a sus órdenes.
    Roberto Legorreta
    Ejecutivo de ventas Foráneas
    Tel: 55 87506784
    Cel: 55 8835 1909
    Correo: ventasprov.solutranep@gmail.com

PUBLICA AQUI

Back to top button