Autotransporte de cargaHoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

5 rutas nocturnas para camiones de carga en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México estableció cinco rutas nocturnas para el transporte de carga a fin de reducir las emisiones contaminantes de este sector en la capital del país.

De acuerdo con información obtenida por Milenio, los corredores conectarán con Circuito Interior desde cinco salidas/entradas que tiene la ciudad: Constituyentes, Insurgentes (Norte y Sur), Tlalpan, Zaragoza y Oceanía. En esos puntos ya se colocaron señalamientos para respetar el acuerdo entre autoridades y el sector empresarial.

Aunque ya están listos para operar, falta un acuerdo con la Secretaría de Hacienda para que despliegue personal en horario nocturno y sea responsable de verificar las mercancías.

El objetivo es que los transportistas circulen solo por las noches, de las 22 horas hasta las 6 de la mañana.

Según el inventario de emisiones 2012 de la Zona Metropolitana, en la región hay registradas 700 mil unidades de carga, sin incluir a los vehículos que vienen de otras entidades a abastecer de productos a la capital.

En el mismo documento se lee que estas unidades emiten en conjunto casi 5 millones y medio de toneladas de CO2 al año.

El Programa Integral de Movilidad 2013-2018, publicado por el gobierno capitalino en la Gaceta Oficial, señala que el transporte de carga contribuye de manera significativa a las emisiones contaminantes de la región, al aportar 65.29 por ciento de partículas PM10, 64.01 por ciento de PM2.5, 47.83 de óxidos de nitrógeno y 26.96 de compuestos orgánicos volátiles.

Esta semana el jefe de Gobierno dijo que están a la espera de iniciar con el balizaje de los caminos por donde circularán los camiones.

 

 

Fuente Milenio

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Buenas tardes, quisiera saber que reglas nuevas se aplicaron para circular por Cd de México 327-EH-9 estas son mis placas de Unidad Federal tengo que transitar con una grúa con destino Tulancingo Guerrero.

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close