5 pasos para hacer una cadena de suministro digital

La industria de la logística está cambiando rápidamente. Las mayores expectativas de los clientes, tanto en el espacio B2C como en el B2B, exigen un servicio rápido e impecable a precios más baratos.

Para ejecutar, los transportistas saben que necesitan aprovechar tanto la tecnología como la experiencia humana a lo largo de sus operaciones de la cadena de suministro.

Como revelamos en nuestro estudio de investigación original, Tecnología + Humanidad: Logrando el equilibrio en su negocio, los transportistas y transportistas de todos los tamaños acordaron un equilibrio óptimo entre tecnología y experiencia humana en las tareas de la cadena de suministro. Experiencia humana.

Comprender su equilibrio ideal es una cosa, lograrlo es otra. Independientemente de cuál sea su relación óptima o dónde se encuentre en su viaje, necesita un plan para llegar a la siguiente fase de su evolución.

Paso 1: Comience el análisis.

El primer paso es el más sencillo. Trabaje con su logística y liderazgo en la cadena de suministro para evaluar críticamente sus fortalezas y debilidades.

¿Qué está haciendo bien y dónde puede replicar las mejores prácticas? ¿Dónde necesitas más ayuda? ¿Se debe a la falta de herramientas tecnológicas, experiencia humana o ambas? ¿Qué debe priorizarse a corto plazo si va a seguir creciendo como negocio a largo plazo?

Teniendo en cuenta sus mayores desafíos (y qué tan bien equipado está para enfrentarlos) es un buen lugar para comenzar. Aquí están lo que otros 200 líderes de la cadena de suministro identificaron como sus mayores desafíos:

La función de la cadena de suministro no opera de manera forzada: está conectada a cada parte de un negocio. Una vez que evalúe dónde se encuentra hoy y tenga una idea aproximada de hacia dónde quiere ir, identifique e involucre a las partes interesadas relevantes en todo el negocio para ayudarlo a guiarlo.

Comience un comité directivo y sincronice sus prioridades con el liderazgo ejecutivo. Asegure la entrada de TI en su estrategia tecnológica. Hable con los recursos humanos sobre los conjuntos de habilidades que necesita para refinar o reclutar.

Con una evaluación exhaustiva de su cadena de suministro a través de una lente de tecnología y humanidad y una línea abierta de comunicación con las partes interesadas clave del negocio, estamos en una buena posición para comenzar a evaluar posibles soluciones tecnológicas.

Existen cientos de tecnologías logísticas: tenga en cuenta sus mayores desafíos y prioridades y las herramientas de investigación que satisfacen esas necesidades. Use su comité directivo como caja de resonancia.

Paso 2: Comience con lo básico.

No hay dos cadenas de suministro iguales: cada solución tecnológica y humana variará. Aunque necesita investigar qué es lo correcto para su negocio, hubo algunas tareas en las que los transportistas favorecieron la tecnología, las personas o una combinación de ambas.

Mire estas áreas en su propio negocio primero y considere si necesita invertir en más soluciones digitales, más experiencia humana o aprovechar una mayor combinación de las dos.

Tenga en cuenta que de las 13 tareas de la cadena de suministro, los cargadores no pensaron que una sola debería ser 100% humana o 100% tecnológica: “ambos” era la opción más frecuente. Incluso estas tareas predominantemente humanas o tecnológicas deberían tener alguna combinación de ambas.

Por ejemplo, el 55% de los cargadores prefieren la interacción humana cuando se comunican con un cliente. Sobre la base de esa cifra, los cargadores creen claramente que es importante contar con personas capacitadas para manejar las tareas de gestión de relaciones.

Aunque las personas deben tomar la iniciativa en la gestión de relaciones, todavía hay mucho espacio para integrar chatbots, plataformas de autoservicio, conectividad API y soluciones de inteligencia artificial para tareas rutinarias, lo que permite a las personas liderar una comunicación más estratégica.

“La tecnología es la columna vertebral en la que se fabrican las industrias. Desempeña un papel importante en la organización, el mantenimiento y la ejecución de los planes. Sin embargo, los humanos aún manejan las cosas, y es imperativo que no dependamos completamente de la tecnología, ya que debemos continuar. crecer, desarrollarse y ser responsables de nuestras acciones “.

Nuestro estudio también encuestó a los cargadores sobre sus plataformas tecnológicas clave. Si considera utilizar la mayoría o todas estas herramientas básicas, considere hacer la inversión.

Paso 3: llame a los expertos.

No todos los cargadores van a sobresalir en todo, y todo irá bien. Considere algunas de las áreas de preocupación de su evaluación crítica y determine si desea comprometer recursos para desarrollar competencias internamente o buscar ayuda en el exterior.

El outsourcing puede ser una forma rápida y efectiva de ganar eficiencia mientras libera a su personal para enfocarse en sus objetivos comerciales principales. Aquí hay algunas áreas clave donde los cargadores están acudiendo para ayudar de acuerdo con nuestra encuesta.

Independientemente del tamaño, los cargadores aprovechan los proveedores de terceros para mejorar la eficiencia. Dicho esto, a medida que las empresas se amplían, tienden a externalizar una mayor parte de sus tareas de la cadena de suministro.

Paso 4: combine tecnología y experiencia humana para pronosticar.

En nuestro estudio, les pedimos a los transportistas que brinden sus expectativas más altas al seleccionar una nueva plataforma. El 45% espera que su inversión en tecnología ayude a crear pronósticos presupuestarios más precisos; Esta era la expectativa número uno.

También preguntamos a los cargadores qué soluciones tecnológicas desean, pero que actualmente no tienen. El 51% dijo mejores herramientas de pronóstico del mercado de carga; Esta fue la segunda opción general detrás de las soluciones avanzadas de IA.

Estas dos estadísticas de la competencia nos dicen que, aunque los transportistas esperan que las inversiones en tecnología les den una mejor perspectiva, todavía hay margen de mejora.

“Utilizamos tecnología para mejorar la eficiencia en algunos procesos, pero al construir una estrategia a largo plazo, el capital humano sigue siendo inmejorable”.

Aunque es una tarea técnica basada en datos, crear un pronóstico de la cadena de suministro puede ser tanto un arte como una ciencia. Para construir los pronósticos más precisos posibles, los cargadores combinan la experiencia humana, informada por una sólida comprensión de las condiciones del mercado, con herramientas tecnológicas.

Paso 5: Manténgase al día con nuevas soluciones.

La tecnología de la cadena de suministro evoluciona todos los días. Nuevas soluciones, y desafíos, están constantemente llegando al mercado. El 31% de los cargadores en nuestro estudio mencionaron mantenerse al día con las últimas soluciones tecnológicas como un desafío principal, ocupando el cuarto lugar en general.

Para crear y ejecutar su estrategia de tecnología y humanidad, debe mantenerse informado sobre las tendencias de la industria y las nuevas tecnologías.

Los líderes inteligentes de la cadena de suministro utilizan una variedad de fuentes para obtener diferentes perspectivas. Estas son las principales fuentes que los cargadores usan para mantenerse actualizados.

En resumen

La transformación digital está ocurriendo en toda la industria de la logística. Los expedidores de todos los tamaños, en cada vertical, deben evolucionar. Eso significa nueva tecnología, pero también significa más personas, y más cualificadas.

En resumen, aquí hay cinco conclusiones de nuestra investigación original que puede utilizar para guiar su estrategia a medida que comienza a equilibrar la tecnología y la experiencia humana en su cadena de suministro.

1. Comience el análisis.

2. Comience con lo básico.

3. Llamar a los expertos.

4. Combine tecnología y experiencia humana para pronosticar.

5. Manténgase al día con nuevas soluciones.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button