CombustibleInseguridadÚltimas noticias

5 a 60 años De cárcel a quienes roben combustible, empezando por gasolineros

Ya es delito grave robo de gasolina y las sentencias serán de cinco a 60 años de prisión como se destacó en el pleno del Senado.

En el informativo Debate se da cuenta que durante esta sesión se aprobó la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

En este sentido se dio a conocer que la finalidad es combatir el robo de combustibles, petroquímicos e, incluso, de crudo que lleva a cabo la delincuencia organizada en la industria petrolera.

Además la ley, que ataca un problema creciente comenzó desde el año 2000 y la cual que fue aprobada por 80 votos a favor del PRI, PAN, PRD, PVEM, Panal, y siete en contra del PT, incluido un perredista.

Por su parte el presidente en turno de la Mesa Directiva, José Rosas Aispuro (PAN), turnó la minuta a la Cámara de Diputados para su revisión.

Cabe destacar que esta nueva ley también castiga la venta de litros incompletos de gasolina y diésel, así como de volúmenes de gas licuado de petróleo inferiores a los que se facturan al consumidor.

Finalmente se informa que el concesionario y sus operadores que incurran en estas prácticas delictivas pueden hacerse acreedores a cárcel, multa y pérdida de la concesión, en proporción al volumen del combustible no despachado.


Fuente Veracruzanos.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *