Camiones y equipo de transporteInternacionalTecnologíaÚltimas noticias

¿440 kilómetros de autonomía en electricos? ese es el plan de Volvo

La electrificación está a la vuelta de la esquina y cada vez nos aterroriza más a los que vemos que pasan los años y las autonomías siguen «igual», los precios de los coches eléctricos siguen «igual» y la presión por parte de las autoridades aumenta notablemente sobre el sector del transporte para que se cambien al camión eléctrico de «cero emisiones».

Hoy hemos sabido que Volvo Trucks, sigue a toda máquina en su despliegue de camiones con cero emisiones de escape en todo el mundo. En América del Norte por ejemplo, la marca acaba de lanzar lo que ha denominado como una versión mejorada de su Volvo VNR Electric con hasta un 85 % más de autonomía y una carga más rápida.

Esto puede sonar fantástico y es que si hablamos de más autonomía y menos tiempo de carga, todo es maravilloso, sin embargo, hablamos de hasta 440 km y 565 kWh.

camión eléctrico

El Volvo VNR Electric es uno de los seis modelos de camiones pesados ​​totalmente eléctricos de Volvo Trucks y está especialmente diseñado para el mercado norteamericano.

La primera generación de Volvo VNR Electric empezó a venderse a finales de 2020 y tenía una autonomía de hasta 240 km y ahora, dos años después el mismo camión lo han tenido que lanzar con 440 km de autonomía y una mayor capacidad de batería.

El rendimiento mejorado se debe, entre otras cosas, al diseño mejorado de la batería y a una nueva opción de paquete de seis baterías.

El nuevo Volvo VNR Electric también reduce el tiempo de carga requerido, ya que la capacidad de carga de 250 kW proporciona una carga del 80 % en 90 minutos para el paquete de seis baterías y 60 minutos para la versión de cuatro baterías.

La producción del Volvo VNR eléctrico mejorado comenzará en el segundo trimestre de 2022 en la planta de New River Valley de la compañía en Virginia.

Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019, como una de las primeras marcas de camiones del mundo. La gama de productos ahora incluye seis modelos de camiones eléctricos: Volvo FH, Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FE, Volvo FL y Volvo VNR.

Todo esto está muy bien pero, ¿crees que deberíamos pensar en camiones eléctricos que deberán llevar pesadísimos paquetes de baterías y reducir su carga útil o deberíamos quedarnos en los actuales camiones diésel para largo recorrido?

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button