4 razones para terminar 2021 con tecnología en tu empresa de transporte

Todas las industrias viven actualmente una transformación digital y en el sector del transporte las nuevas tecnologías brindan un conjunto especial de beneficios que es imposible ignorar. 

Hasta hace un par de años el sector transportista movilizaba el 82% de la carga terrestre en México, lo que representa 556 millones de toneladas al año, proporcional al 3.2% del PIB nacional, de acuerdo con INEGI.  Sin embargo, a pesar de su contribución al desarrollo económico de México, el sector se encuentra en constantes problemáticas, una de ellas, derivada de la falta de implementación tecnológica dentro de sus actividades diarias. 

Por ello, GM Transport, reunió 4 grandes beneficios por lo que las empresas transportistas deben darle el ¡sí! a la tecnología: 

1. Reducción de tiempos y actualización. Un software de gestión o ERP (Enterprise Resource Planning) es un programa avanzado que administra y planifica todos los recursos de una empresa que permite un control integral del negocio, la distribución de tareas es más eficiente y los tiempos para realizarlas se reducen hasta en un 50%. Hoy en día el complemento de la carta porte obliga al transportista a utilizar más la tecnología. 

2. Ahorros en combustible. Software de transporte de cargas, ayudan a planificar las mejores rutas, horarios, y evitar contratiempos con el fin de ahorrar tiempo, que se traduce también en ahorro de combustible, así como adoptar dispositivos en tanques que miden el consumo, cargas y descargas precisando consumos y detectando ordeñas.  

3. Crecimiento del negocio. Gracias a los ahorros en tiempos y costos que trae la tecnología; los directivos podrán concentrarse en la generación de más estrategias para hacer crecer sus negocios. Utilizar software como el ERP de GM Transport, es la mejor carta de presentación que una compañía puede ofrecer a sus clientes en esta era de globalización y digitalización. 

4. Seguridad física, de la unidad de carga y la mercancía.  Hoy, tanto transportistas como sus clientes exigen soluciones tecnológicas para la seguridad física de los conductores, así como para la protección de la carga, la información de los productos y el cumplimiento en entregas.   Algunas empresas prestadoras de servicio de GPS cuentan con soluciones de alta calidad para los transportistas, con lo cual ayudan a incrementar la seguridad en el transporte de mercancías, ya que esta tecnología permite detectar el Jammer, que es la herramienta más utilizada para inhibir la señal de los GPS. Hoy en día es más accesible contar con equipos híbridos que permiten tener señal celular y satelital al mismo tiempo y bien administrados pueden dar un resultado efectivo al mantener la unidad localizada en todo momento sin pérdida de ubicación. 

“Asimismo la tecnología permite mantenernos actualizado de manera inmediata; recientemente en GM Transport estamos ayudando a los transportistas a la implementación del Complemento Carta Porte, para que vayan conforme a los requerimientos que exige la ley. Las nuevas tecnologías son un transformador que llevarán a la industria del transporte de carga a replantearse cómo prestar un servicio de mejor calidad con mejores unidades, mejores tiempos de entrega, mayor seguridad, menores costos de operación y mejores utilidades. La tecnología es un medio para profesionalizar los servicios y hacer del transporte una industria sumamente competitiva y más precisa”, opina Julián Gaxiola”. 

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button