3.260 buques neopanamax han cruzado por el Canal de Panamá a 3 años de su ampliación

El Canal de Panamá registró el cruce de 3.260 portacontenedores neopanamax a tres años de su ampliación. El número representa el 50,2% del total de los tránsitos desde la apertura ocurrida el 26 de junio de 2016 cuando el buque Cosco Shipping Panamá inauguró las obras ante la presencia del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y una serie de autoridades panameñas y de otros país, además de clientes y socios estratégicos.

La Autoridad del Canal de Panamá destacó en este tercer aniversario que “la experiencia de nuestro equipo humano en las esclusas neopanamax y la inversión en la operación han permitido un aumento en la capacidad y eficiencia de los buques que transitan por la vía interoceánica. Estos factores han facilitado que el equipo continúe alcanzando hitos, no sólo en segmentos existentes, sino también en nuevos segmentos. Por ejemplo, el pasado mes de mayo transitó por el Canal el primer buque Q-Flex de gas natural licuado (GNL), así como el portacontenedor Tritón, registrado como el buque más grande y de mayor capacidad a la fecha”.

“El Canal ampliado también ha reafirmado el rol de la vía interoceánica como la Ruta Verde del comercio marítimo mundial al ofrecer mayor capacidad y menores movimientos de carga. Como resultado, las esclusas neopanamax han alcanzado una reducción de más de 55 millones de toneladas de CO2 desde su inauguración. En combinación con las esclusas panamax durante el mismo periodo, se redujo más de 75 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a la captura generada por más de 150.000 hectáreas de bosques”, agregó la institución.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button