Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Seguridad es la prioridad para la SCT: Luviano

El director general de autotransporte federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, SCT, Adolfo Elim Luviano, destacó que la coordinación entre autoridades y unidades de verificación, debe garantizar la operación segura de los transportistas.

“Somos responsables en que los vehículos de autotransporte federal, circulen con los mas altos estándares establecidos en el marco regulatorio. Uno de los avances más importantes, fue la entrada en vigor de la NOM 068, que tiene por objetivo establecer las especificaciones físico-mecánicas con las que deben circular los vehículos de manera que garanticen la seguridad en las carreteras y por ende, la seguridad de quien circulamos en la red carretera del país”.

Indicó que las autoridades deben verificar que se cumplan las normas que regulan el autotransporte federal, como:

-NOM 012, que establece los pesos y dimensiones máximas con las que pueden circular los vehículos del auto transporte federal en las carreteras federales del país

-NOM 035, que refiere las especificaciones de seguridad y métodos de prueba de remolques y semirremolques

-NOM 068, indica las condiciones físico-mecánica y de seguridad que deben tener los servicio de autotransporte federal de pasaje, turismo, carga, sus servicios auxiliares y transporte privado, para la operación en vías generales de comunicación

En tanto, “los permisionarios deben mejorar los estándares para el traslado de mercancías y generar una cultura de observancia y respeto a la normatividad. Por su parte, las unidades de verificación deben revisar a cabalidad todos y cada uno de los vehículos. Compartamos una vez más esta responsabilidad”, sugirió.

5 comentarios

  1. Regulen ala policía Federal q ya se estableció en puntos estratégicos para estar pidiendo dinero por las noches haciendo largas filas para yegar a ese punto por q los servidores están pidiendo su cooperación bola de rateros con charola prepotentes y altaneros como si las carreteras fueran de su propiedad y mientras los rateros están al acecho en todos lados pongan a una persona q sepa de nuestra problematica no un burguésillo q no sabe ni cómo está el problema en las decadentes carreteras .

  2. Esta perfecto todo esto y las tarifas de los fletes su modernización este pendejo de eso no dijo nada o el pendejo soy yo y no encontré en donde leer y la seguridad de parte de la policía tampoco encontré nada los asaltos a carreteras igual nada creo que este pendejo habla de lo que beneficia a un grupo de personas nada mas

  3. TODO. ESTA. PERFECTO. PERFECTO. RESPECTO. A. NORMATIVIDAD. Y. QUE. ME. DICE. SR. DIRECTOR. SOBRE. LOS. DERECHOS. DE. LOS. AUTOTRANSPORTISTAS. QUE. ESTAMOS. CANSADOS. DE. SUS. ABUSOS. QUE. CADA. DÍA. NOS. AGECTAN. MÁS. EN. NUESTRA. ECONOMÍA. ALZA DE. COMBUSTIBLES. NO. CONTAMOS. CON. TARIFAS. ESTABLECIDAS. CARGAMOS. MÁS. PESO. PARA. GANAR. PESOS. NO. SE. HA. PUESTO. A. PENDAR. PORQUE. SOMOS. EL. SECTOR. MÁS. DESPROTEGIDO. Y. SOMOS. LOS. QUE. MOVEMOS. A. MÉXICO
    CASETAS. DE. COBRO. EN. TODO. MÉXICO. QUE. ABSURDO. UD. TIENE. BUEN. SUELDO. Y. DE. COMER. Y ESOS. AUTOTRANSPORTISTAS. HOMBRE. CAMIÓN. QUE. LLEVAREMOS. A. NUESTRAS. FAMILIAS. SUS. FLAMANTES. MODIFICACIONES. A. LAS. NORMAS. DE. OPERACIÓN.
    UBÍQUESE. Y. DE. RESPUESTA. AL. GRITO. DESESPERADO. DEL. TRANSPORTE. NO. PODEMOS. TRABAJAR. CON. UN. COMBUSTIBLE. A. TAN. ALTO. PRECIO. TANTO. REQUISITO. PARA. LICENCIA. DE. OPERADORES. ESTABLEZCAN. TARIFAS. POR. KM. PARA. PODER. PONERNOS. A. DIETA. NO. IGNORE. ESTE. SECTOR. QUE. ES. EL. ALMA. DE. MÉXICO. OJALÁ. NUESTRO. NUEVO PRESIDENTE. DE. LA. REPUBLICA. PUEDA. LEER. ESTO. QUE. NO LE. HACEN. LLEGAR. SOY. LIC. MA. DE. JESÚS. GRIJALVA. TEL. 639-128-89-38. Si. Pudiéramos. Hablar. Yo. Representó. Una. Gran. Cantidad. De. Autotransportistas. Que. Trabajan. No. Nos. Dedicamos. A. Robar. Luchamos. Cada. Día. Para. Llevar. El. Pan. A. Nuestras. Familias. Es. Imposible. Comprar. Refacciones. Tipo Dólar. Esto. A. Consecuencia. Del. Gasolinazo.
    Estoy. A. Sus. Órdenes. Gs

  4. El cuento de la seguridad es sólo eso, un cuento la NOM 068 nunca desde su publicación para iniciar su aplicación a todos los vehículos de pasaje, turismo, carga y transporte privado ha sido operada de manera honesta por ninguno de los actores. Los centros de verificación son solamente un parapeto de la enorme corrupción que existe sobre el tema. La venta y distribución al por mayor de calcomanías y documentos que avalan que se cumplió con las verificaciones fisicomecánicas se dan en cualquier mercado de abastos de las grandes ciudades. Miles de camiones transitan con sus calcomanías de verificación del cumplimiento de la NOM 068 sin que en realidad hayan sido verificados físicamente.

  5. Falta a la verdad el Sr. Luviano. Si la prioridad de la SCT fuera la seguridad. RESPETARIAN EL PESO BRUTO VEHICULAR ESTABLECIDO POR EL FABRICANTE DEL VEHICULO. Y no estaría al contentillo de los dueños de la carga. Elaborando normas como la 012 QUE AUTORIZA REBASAR HASTA en un 100% el PBV. ADEMAS CONTRAVINIENDO TRATOS INTERNACIONALES SOBRE LA CIRCULACION DE LOS VEHICULOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *