InseguridadÚltimas noticias

2021 el peor año en robos a transporte en Veracruz

Esté 2020 fue un año catastrófico para el transporte, ya que los empresarios en el rubro tuvieron que enfrentarse a la baja de viajes por la pandemia del covid-19, pero además a los robos de los tractocamiones, tanto en la autopista 150D Puebla-Córdoba, como en la carretera federal 150 Tehuacán- Orizaba.


“Para el transporte fue un año muy complicado, nos pegó mucho el tema de la Pandemia por que bajaron los números de viajes, además el tema de inseguridad también nos ha pegado, siempre nos ha pegado cada año, pero este año yo creo que más porque tienes menos viajes menos ingreso y si a eso le sumas que te roban un camión, entonces te pegan el doble del año pasado que nada más te pegaron en tema de robo pero tenías un ingreso fijo, detalló el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Rustrián Villanueva.


Puntualizó que la cámara registró un aumento del 15 por ciento en el tema de asaltos y robos en este 2020, en comparación con el año anterior (2019).
”Se reportan entre dos a tres asaltos o robos diarios, es la información que nosotros tenemos de Canacar a nivel nacional, pues hemos tenido un incremento de un 15 por ciento en comparación del año pasado (2019) porque sí ha habido otras zonas en donde nos han estado robando“.
Finalmente dijo que las cargas más robadas son: productos perecederos, lácteos, electrónicos, además de abarrotes, azúcar y combustibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *