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2019 mal año para la venta de camiones pesados

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que, durante el mes de diciembre, la venta al mayoreo de vehículos pesados y comerciales alcanzó un total de 2,828 unidades, que comparadas con las 4,256 registradas en diciembre de 2018, representa una caída del 33.6%.

Durante dicho mes, la venta al menudeo de vehículos pesados y comerciales alcanzó las 3,868 unidades que, comparadas con las 3,783 comercializadas durante el mismo mes del 2018, significan un incremento del 2.2%.En lo que se refiere a las ventas durante 2019, ANPACT dio a conocer que la venta al mayoreo alcanzó las 39,723 unidades, lo que representa una disminución del 3.8%, si se compara con las 41,276 unidades comercializadas durante el 2018. Por otra parte, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 42,010 unidades, lo que representa un incremento de 1.8%.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, dijo al respecto que “la caída de 33.6% en las ventas al mayoreo durante el mes de diciembre es una señal preocupante y un efecto de la falta de ajuste a la NOM-044 SEMARNAT 2017.

La falta de definición por parte de las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, está generando incertidumbre entre las empresas de transporte afectando la renovación vehicular, situación que persiste a pesar de que la Comisión Reguladora Energía amplió el plazo de la NOM-016, norma que regula la calidad de los combustibles con la que funcionan los camiones más nuevos”.“Durante este año que arranca, será fundamental contar con certidumbre jurídica tanto para las plantas armadoras que se encuentran en nuestro país, como para los transportistas, lo antes posible.

Cada día de retraso supone una pérdida para la industria y lo que resulta peor, una perdida para los millones de usuarios de transporte que existen en nuestro país”, finalizó.

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