CombustibleÚltimas noticias

2016 el año de la apertura de Pemex

Desde el 1 de enero de 2016 podrán operar gasolineras diferentes a las franquicias de Pemex y podrán ofrecer precios menores al máximo establecido a nivel nacional, de acuerdo con el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher.

En entrevista para RadioFórmula, el funcionario dijo que esta baja en los precios de combustibles será un proceso de familiarización para un mercado libre, al cual se llegaría en 2018.
“La idea es que se vaya generando más competencia a lo largo de estos años en lo que se va dando este proceso de transición… a más tardar el primero de enero de 2017 se abren a las importaciones, de tal manera que habrá disponibilidad de combustibles distintos de los que refina o importa Pemex; y finalmente el primero de enero de 2018 vamos a pasar a un mercado ya completamente liberalizado“, detalló Messmacher.
De acuerdo con el subsecretario, el objetivo es tener un mercado en los combustibles igual que los demás mercados de bienes y servicios de la economía mexicana.
Por esta razón, los precios se empezarán a mover con sus referencias internacionales.
“Como máximo podría llegar a subir en su momento 3%, si así se mueven las referencias, y podrá llegar a bajar también 3% en caso de que veamos disminuciones en los precios internacionales de los combustibles”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *