Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

2015 será año record en exportación de camiones y autobuses

En México, durante el primer semestre de 2015, la producción de camiones pesados aumentó 28.7 por ciento, mientras que la exportación se disparó 47.5 por ciento, alcanzando cifras históricas para la industria para un periodo similar, según la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En su reporte al mes de junio, la agrupación que lidera Miguel Elizalde Lizárraga destacó que en el país se armaron 100 mil 333 unidades pesadas de enero a junio de este año, 22 mil 368 camiones más que el mismo periodo de 2014, casi un mes de producción más.

En el caso de las exportaciones, se colocaron en el exterior 85 mil 846 camiones pesados hechos en México, 27 mil 651 unidades más que lo registrado en el primer semestre del año pasado.

“El crecimiento es impulsado por la demanda de unidades de nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, país al que se ha enviado 85 por ciento de los vehículos de autotransporte producidos en México”, dijo Elizalde Lizárraga.

El presidente ejecutivo de ANPACT comentó que, de continuar esta tendencia, van directo a establecer un nuevo récord de exportación en 2015, con la industria nacional colocando en el exterior más de 170 mil unidades de autotransporte.

 

 

Fuente El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *