AutomotrízÚltimas noticias

2015 el año en que mas autos se vendieron en México

La industria automotriz presentó el volumen de venta en México más alto en su historia para un año completo, al colocar en el país un millón 351 mil 648 unidades durante 2015, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En su reporte del mercado interno al cierre de diciembre del año pasado, la agrupación destacó que esta cifra es 19 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron un millón 135 mil 409 autos.

La cantidad con la que terminó el año supera ligeramente la expectativa de la industria que era de una colocación de un millón 350 mil unidades.

“Esto responde a los bajos precios y las facilidades de compra que ofrecieron las empresas durante el año; esto se suma también al potencial de crédito que se abrió tanto por bancos como por las mismas financieras de marca. Aún con estas cifras estamos por debajo del potencial del mercado, que debería ser de un millón 850 mil unidades anuales”, destacó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

Solo en diciembre, las ventas de autos fueron de 160 mil 663 autos, cantidad 20.6 por ciento superior a lo registrado en igual mes de 2014, cuando fueron 133 mil 273 unidades.

El volumen de colocación resultó ser el más alto para un doceavo mes del año en la historia de la industria automotriz en México, además de que la variación porcentual es la más alta desde 1998.

Nissan se mantuvo como el primer lugar del mercado con 25.7 por ciento de las ventas, seguido por General Motors con 19 por ciento, Volkswagen con 16.2 por ciento y FCA México con 7.6 por ciento.

 

 

Fuente El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *