Autotransporte de cargaCargaInseguridadÚltimas noticias

Robo a autotransporte deja pérdidas de 700 mdp a octubre

De enero a octubre del presente año, la incidencia de robo a autotransporte ha presentado un incremento del 50%, con daños económicos por hasta 700 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Rogelio Montemayor Morineau, expuso lo anterior, al término de la Entrega de Reconocimientos del Programa de Transporte Limpio.

En entrevista con los medios, reveló que los daños económicos se estiman a partir del hecho de que los delincuentes se roban los camiones y semirremolques, sin embargo, no se tiene el estimado de a cuánto asciende la pérdida económica por robo de mercancía “porque eso depende de cada empresa”.

Explicó que el 65% de los robos se registran principalmente en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato y Querétaro, en donde sólo se ha tenido el reporte de un operador baleado hace tres meses.

Montemayor Morineau aclaró que los agresores no tienen preferencia por alguna mercancía en particular, aunque recientemente se ha registrado un mayor número de robos de pipas que transportan hidrocarburos.

Ante ello, afirmó que es indispensable que los legisladores aprueben cuanto antes la tipificación de este delito como federal y no del fuero común, y trabajar para que sea considerado como grave para disminuir su incidencia.

Por lo pronto, los esfuerzos del sector se enfocan a coordinarse para evitar ser atacados y reducir la incidencia de robos, mediante diferentes estrategias como el monitoreo por GPS, contratación de servicios de protección, entre otras.

Fuente El economista

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *