Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

¡1,474 metros! Este es el camión más largo del mundo

Los llamados trenes de carretera jamás dejarán de sorprendernos y en el tema de las dimensiones aún más.

Los camiones y remolques ya no sólo se reducen a trasladar mercancías, su diseño y delimitaciones son cada vez mayores y mejores.

Este es el caso del Mack Titán, un ‘mastodonte sobre ruedas’ que ostenta el récord del camión más largo del planeta.

El Mack Titán consiguió, hace algunos años, el récord Guinness del tren de carreteras más extenso con una medida de 1474 metros (sí, ¡1.4 kilómetros!)

La tractora fue capaz de arrastrar 113 remolques con un peso total de 1.300 toneladas durante 140 metros (30 más que la cifra anterior) en 50 segundos.

Es decir, una combinación de camión y remolque que mide casi 1,5 km de largo que desde ese momento nadie ha podido batir.

Esta marca se consiguió en una carretera de la ciudad australiana de Clifton, una pequeña demarcación de no más de 8 mil habitantes, aunque la mayoría fue testigo presencial de la hazaña.

El encargado de llevarla a cabo fue un camionero local de nombre John Atkinson, quien recorrió por más de 100 metros para romper el récord.

No fue fácil llegar a la marca

El aspecto más difícil para intentar romper el récord mundial fue ensamblar todos los remolques.

En declaraciones a ABC News, el organizador del evento Mick Boyce dijo que había mucha incertidumbre por establecer la cifra y llegaron a dudar en conseguirla.

“Tuvimos problemas que debimos superar; nos quedamos sin plataformas rodantes y tuvieron que ser trasladadas desde Toowoomba”, dijo.

Otra dificultad fueron las altas temperaturas, ya que ese día el termómetro marcaba más de 38 grados.

El Mack Titan es un ícono para la compañía, incorpora un motor MP10, un espectacular seis cilindros en línea de 16,1 litros.

Orientado al 100% al trabajo pesado, la potencia se ubica en 685 CV. Para ello, el motor incluye inyectores de combustible inteligentes y mecanismos de gestión de aire mejorados para una mayor eficiencia del combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *