InseguridadÚltimas noticias

142 migrantes viajaban en un camión de Multipack, y era un Torton!

Más de 100 migrantes eran traficamos en un camión supuestamente perteneciente a la empresa de paquetería Multipak, el cual fue localizado por la policía en Veracruz en la congregación Rancho Trejo, municipio de Amatlán de los Reyes.

De acuerdo con información de las autoridades, el camión provenía de Chiapas y fue abandonado en la zona centro de Veracruz por quienes lo manejaban.

Las 142 personas que fueron encontradas en su interior son migrantes de origen guatemalteco y, luego de ser encontrados, se les brindó atención médica, hidratación y alimentos por parte de las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que se trata de 40 hombres, 38 mujeres, 34 niñas y 30 niños.

img 5006

“Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Federal, rescataron a 142 migrantes guatemaltecos que eran transportados en un camión de la empresa de mensajería y paquetería Multipack, procedente del estado de Chiapas”, informó el Gobierno del Estado de Veracruz.

Mediante el número de emergencias 911, se localizó abandonado un camión marca Freightliner, color blanco, de la empresa Multipack, en la congregación Rancho Trejo, con 142 migrantes, de los cuales 40 eran hombres, 38 mujeres, 34 niñas y 30 niños menores de edad.

Durante últimas fechas se han realizado diversos aseguramientos de migrantes en Veracruz, de acuerdo con las autoridades, la mayoría de ellos transportados ilegalmente.

El pasado 18 de abril, un tráiler que transportaba migrantes se volcó a la altura de Alto Lucero. Luego de ser auxiliados, algunos de ellos señalaron que eran víctimas de extorsión por parte de los responsables del camión.

Veracruz es señalado como uno de los pasos obligados para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, sin embargo también es señalado como uno de los estados más peligrosos para ellos debido a los constantes casos de extorsión, robo y secuestro.

Fuente El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *