InternacionalPasajerosTransporte AéreoÚltimas noticias

10 aerolíneas aceptarán el apoyo del gobierno de Estados Unidos

Diez aerolíneas importantes han acordado tentativamente aceptar asistencia federal para mantener a los empleados en sus nóminas hasta septiembre. 30 después de rechazar la semana pasada por los términos sorpresa presentados por el Departamento del Tesoro.

Alaska Airlines, Allegiant Air, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, Hawaiian Airlines, JetBlue Airways, United Airlines, SkyWest Airlines y Southwest Airlines recibirán apoyo de nómina de la reserva de $ 25 mil millones para aerolíneas en el paquete de alivio económico de coronavirus, el Departamento del Tesoro dijo el martes por la noche.

Un adicional de $ 4 mil millones en la Ley CARES está dedicado a las aerolíneas de carga y $ 3 mil millones para contratos de aerolíneas.

Cada aerolínea es elegible para una financiación equivalente a aproximadamente las tres cuartas partes de su nómina. La cantidad disponible era menor de lo que los ejecutivos de las aerolíneas habían anticipado porque el programa de asistencia de nómina estaba sobre suscrito.

El dinero está disponible siempre y cuando las aerolíneas liberen a los trabajadores, o reduzcan su salario y beneficios, durante seis meses y mantengan un nivel mínimo de servicio. Tampoco se permite a las aerolíneas recomprar acciones o pagar dividendos hasta después de septiembre de 2021 y están limitadas en cuanto a cuánto pueden pagar a los ejecutivos.

El dinero es un salvavidas temporal para una industria con 750,000 trabajadores que ha sido diezmada por la crisis del coronavirus, que obligó a la mayoría de los viajeros a cesar.

Hawaiian Airlines el jueves, por ejemplo, informó una disminución del 45% en el tráfico de todo el sistema en marzo y ha reducido el 95% de su servicio en abril.

El número de clientes que pagan que pasan por los puntos de control de la Administración de Seguridad del Transporte es inferior al 4% desde hace un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *