Zetas saquean tren hasta tres veces al dia en Puebla

Un grupo de hombres perteneciente a  la organización delictiva  ‘Los Zetas’ encabezan a grupos de delincuentes de Esperanza, Cañada Morelos, Puerta Cañada, Tezoapan y otras poblaciones más, para asaltar hasta tres veces al día el tren de Ferrosur, robando principalmente bebidas alcohólicas.

 

Pobladores de la zona compartieron  que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Ciudad Serdán están vinculadas con estos criminales así como las autoridades de los municipios de Cañada Morelos y Esperanza. “Ellos reciben todos los días reportes de los asaltos, pero hacen caso omiso a las denuncias”, declaró uno de los consultados.

 

Además, comentaron que los delincuentes monitorean el tránsito de los trenes para poder hurtar electrodomésticos y todo tipo de mercancía de valor, incluyendo muebles y motocicletas.

 

Los asaltantes son jóvenes de la región de edades de entre 15 y 28 años, la mayoría de ellos se dedican al asalto a choferes de vehículos de carga y robo de unidades, aunque anteriormente se habrían dedicado al robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

La mayoría de los asaltos tienen lugar en las entradas de las poblaciones, vecinos explicaron que al momento del atraco los delincuentes reparten algunas cajas de alcohol a los pobladores cercanos a la zona para que no tomen fotografías o filtren la información en internet y una vez que les dan algunas cajas de botellas, los asaltantes, en un acuerdo con los policías de Ferrosur, proceden a vaciar los vagones.

 

Los hampones ocupan de entre 30 a 50 camionetas tipo pick-up, 10 camionetas con capacidad de tres toneladas y tres camiones tipo Torton, una hora después las mismas autoridades avisan a los asaltantes que van en camino y estos huyen ya con la mercancía.

 

Posteriormente, la mercancía es subastada en redes sociales, donde ofrecen las bebidas alcohólicas como saldos de una fiesta. Los electrodomésticos también son ofrecidos a mitad del precio.

 

Habitantes temen que siga creciendo el número de asaltantes, donde la mayoría de jóvenes que no estudia ni trabaja se sumen al grupo delictivo de ‘Los Zetas’.

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …