Zacatecas anuncia creación de clúster automotriz

El gobierno de Zacatecas confirmó la creación de un clúster automotriz que integrará a las empresas del ramo, proveedores y academia, proyecto que inicia con una inversión de 50 millones de dólares para el arranque de las operaciones de la empresa Yilchon en la entidad.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado indicó que la se analiza la experiencia de otros estados para aplicarla en Zacatecas.

El gobernador agregó que las negociaciones con la proveedora coreana de partes automotrices, van muy avanzadas y estimó que en tres meses quede conformado el clúster automotriz.

En entrevista con El Financiero, detalló que existe un avance del 80 por ciento en la negociación y se ultiman detalles para consolidar el tema.

Dicho clúster se uniría al de minería, que opera desde 2011 y que aglutina a los proveedores del ramo y las empresas.

Yulchon proveerá manufactura de tubos de acero al carbono en frío para columnas y engranes de dirección, árbol de transmisión, resortes de gas, cilindros hidráulicos y amortiguadores para empresas como Kia, Hunday, Mazda, Nissan y Toyota.

Acompañado de Heung Hae Lee, presidente de Yulchon, Alonso Reyes anunció que en estos cinco años la inversión en materia automotriz pasó de 10 mil millones de dólares a más de 21 mil millones.

Además,agregó que en el mes de febrero se generaron dos mil 531 empleos nuevos, lo que cóloco a Zacatecas por encima de la media nacional en creación de fuentes de trabajo y a ese mes como el mejor en comparación con el mismo periodo de tiempo en el año 2015.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …