Ya se pueden tramitar licencias federales a distancia 

El sistema de Ventanilla Única de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entró en vigor, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, José Juan Barbizzán Alonso. 

Con la Ventanilla se pretende que los trámites para obtener la licencia, entre otros, se realicen vía digital, para lo que el operador necesita tener una firma electrónica (FIEL), con lo que podrá ingresar al sitio de la SCT para cargar sus datos y papelería, sin necesidad de acudir a las oficinas.

“Está considerado a partir del día 10 el servicio de la Ventanilla Única, son para las licencias de conducir federales que tienen clasificación de 7 y para los permisos de placas”, explicó Barbizzán Alonso.

Con el trámite se puede entregar la licencia federal en 15 minutos, cuando de la manera tradicional los transportistas pierden hasta un día laboral, e incluso más cuando se acaban los plásticos, aunque hay que esperar a ver la forma en que funciona el sistema, ya que las fallas en éste pueden provocar retrasos.

Mencionó que se harán cambios a partir de junio, para la adquisición y registro de las unidades de autotransporte nuevas.

“Las unidades nuevas que se adquieran a partir de junio se puede hacer todo el trámite de las placas, engomado, tarjeta de circulación a partir de la misma agencia y coordinado directamente con la dirección general de autotransporte de la SCT”, mencionó Barbizzán Alonso.

Según la SCT, se espera que al finalizar el 2016 se incorporen al sistema de Ventanilla Única Electrónica el 100 por ciento de los trámites de la Dirección General de Autotransporte Federal.

Fuente El Mañana

Te puedes interesar

Rebasada, la capacidad de la Siglo 21: Canacar

 La capacidad de la autopista Siglo 21 está ya rebasada y urge una ampliación y …