Ya se cobró el seguro del satélite Centenario que explotó en mayo

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el gobierno mexicano cobró ya el seguro del satélite mexicano de comunicaciones Centenario que se desintegró en la atmósfera después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán en mayo de este año.

“El pago del Centenario esta hecho, lo tiene la SCT, se pagó el 100% del monto del costo del satélite más su lanzamiento. El dinero ya está en poder de la TESOFE de la tesorería de la federación y ya lo tiene la Secretaría de Hacienda”, detalló Ruiz Esparza.

El satélite tuvo un costo de cerca de 300 millones de dólares y su lanzamiento costó unos 90 millones más. Ofrecería servicios de telecomunicaciones para México y parte de América Latina. Ruiz Esparza dijo que el pago que recibió México por parte de la aseguradora fue de 390 millones de dólares.
Así lo dio a conocer al término del Décimo Sexto premio Nacional de Seguridad Vial. Durante dicho evento fue firmado el Convenio de Concertación de acciones para incrementar la seguridad vial en caminos y puentes federales por parte de la SCT y la Asociación Nacional de Transporte Privado. Ahí se informó que los accidentes y muertes provocadas por los transportistas se ha reducido en nuestro país.

“Según cifras del INEGI en México tan sólo el año pasado un total de 4 mil 708 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y 117 mil 312 más resultaron heridas, los industriales estamos convencidos que mediante una adecuada política de prevención mejoraremos la operación de los servicios de auto transporte federal”, afirmó Manuel Herrera, presidente de la Concamin.

El auto transporte federal moviliza en promedio a más de 3 mil 280 millones de pasajeros anualmente, lo que representa el 97% de las pasajeros transportados a nivel nacional.
Cada año, el auto transporte federal mueve 487 millones de toneladas en promedio, casi el 60% de la carga nacional. Esto representa el 4.8 del PIB nacional.

Fuente Televisa

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …