Ya circulan 69 pipas de combustible de AMLO

Presidencia de la República informó este jueves que 280 pipas, de un total de 662, que fueron compradas en Estados Unidos para atender la emergencia de la distribución de gasolina ya están disponibles en México.

“De las 662 pipas compradas, 280 ya están disponibles en México, de las cuales 211 están en proceso de verificación, calibración, rotulación y emplacamiento, y 69 ya están circulando y operando” señaló Presidencia.

El anuncio se dio por instrucciones del vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas: “damos a conocer la información y estatus de las pipas compradas en Estados Unidos para atender la emergencia de la distribución de gasolinas, derivada del combate contra el robo de combustibles”.

En febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que de los 100 vehículos que ya habían sido adquiridos, 50 ya se encontraban circulando en el país.

Las unidades arribaron a Guadalajara durante los primeros días de abril con 1.1 millones de litros de combustible para ser distribuidos en tal zona, de acuerdo con el comunicado.

El 9 de febrero, una vez concluido el proceso de calibración por parte de Pemex en Ciudad Juárez y Chihuahua, las unidades comenzaron el transporte de 2.1 millones de litros de combustible hacia las zonas afectadas.

Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, dijo que con estas pipas se busca trasladar aproximadamente 140 mil barriles de gasolina al día.

La funcionaria detalló que para la adquisición de estas unidades se hizo una inversión de 92 millones de dólares.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …

3 Publicaciones

  1. ofrecemos Tanques Pipas de 31,000 litros hasta 40,000 litros Fabricamos en Nuevo Leon y estamos a las ordenes de ustedes las de dos ejes para 31,000 litros las tenemos en $ 405,000 mas el iva ya con LLantas Nuevas y con Equipo de LLenado Empco Wheaton o Dixon

    estamos a sus ordenes 8181627110 fidelangel@remolquesatro.com

    precios especiales x volumen

  2. FIDEL ANGEL GARCIA

    buen dia, estamos a la Orden en REMOLQUES ATRO, para la Fabricacion de Tanques Pipa de 31,000 litros hasta 40 mil Litros, Fabricamos y contamos con Exitencias, precio especial por Volumen

    las de 31,000 litros las tenemos en $ 405 mil mas iva ya con Llantas y Equipo de Llenado Empco Wheaton

  3. Estoy a sus ordenes para servicio de mecanico en diesel especialista motores anteriores y electronicos contamos con servicio de escaner ,taller en hidalgo ojala nos quieran mandar algunos servicios gracias!!saludos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.