West jet volará de Toronto a Mérida directo

El vicepresidente de WestJet Vacations, David Cecco, informó que el primer vuelo directo partirá este martes de Toronto hasta la capital de Yucatán en el sureste mexicano.

“El vuelo con 168 asientos está prácticamente lleno y con éste ya son 11 los destinos mexicanos que conectamos desde 19 puntos de partida en Canadá”, declaró el directivo

Dijo que la aerolínea tiene 120 vuelos a México cada semana y que la nueva ruta operará hasta finales de abril del 2016.

A la presentación de este nuevo vuelo directo ante tour operadores asistió el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, quien destacó que con la nueva ruta el estado estará más cerca de Canadá.

Resaltó que cerca de dos mil canadienses viven en Yucatán, considerándolo un sitio ideal por su hospitalidad y calidad de vida.

Informó que su estado, uno de los líderes en México para la producción de carne de cerdo, exporta a Canadá este producto y en 2014 exportó por primera vez miel a ese país.

“Esperamos que con esta conectividad aérea no sólo crezca el flujo de turistas canadienses sino nuestras exportaciones a ese país, así como las inversiones provenientes de allá”, refirió.

El gobernador Zapata señaló que 12% de la creciente inversión extranjera en Yucatán proviene de Canadá.

“En los últimos tres años el número de turistas que pernoctan en Yucatán se ha incrementado casi 21%.Cerca de medio millón de visitantes permanecen una o más noches en nuestro estado anualmente”, destacó.

Con la construcción de 95 nuevos hoteles el estado incrementó a 12,427 habitaciones disponibles para el turismo.

Resaltó que el estado tiene conectividad aérea con los principales hubs del mundo, como Miami, Houston, ahora Toronto y próximamente Dallas.

El estado realiza más de 200 convenciones cada año con cerca de 100,000 participantes.

En entrevista posterior, el gobernador ubicó al estado como la “plataforma logística de Norteamérica”, no sólo como destino de playa, arqueológico o ecológico, sino como destino del turismo médico y “puerta de entrada” para la región del sureste mexicano.

Resaltó las ventajas de contar con un Parque Científico y Tecnológico, inaugurado el pasado 3 de diciembre por el presidente Enrique Peña Nieto, donde los canadienses pueden invertir en procesamiento de energías alternativas, entre otros sectores.

“Ya hay ocho empresas a punto de iniciar el proceso para establecerse en ese Parque Científico, que tuvo una inversión superior a los mil millones de pesos entre 2012 y 2015 y es la expresión material de todo un sistema de investigación e innovación que se ha desarrollado en Yucatán”.

Esta es la primera ocasión en que el gobernador de Yucatán viene a Canadá a promover directamente el destino turístico y las ventajas de negocios de su estado. De hecho adelantó que como parte de su gira sostendrá un par de reuniones con empresarios canadienses.

“Todavía no tenemos presencia canadiense en este Parque Científico, pero tendremos reuniones con empresarios del sector de tecnologías de la información y comunicación para ofrecerles el nuevo rostro económico del estado”, adelantó.

La conferencia de prensa se realizó en la sede del Consulado General de México en Toronto donde el titular Mauricio Toussaint señaló que este vuelo de WestJet es importante pues Ontario, cuya capital es Toronto, es la provincia que sostiene el mayor intercambio comercial entre Canadá y México.

Agregó que hay tres mil 500 empresas canadienses instaladas en México y que en 2014, 1.7 millones de canadienses visitaron México, la mitad de ellos provenientes de Ontario.

De acuerdo con datos oficiales, al cierre de 2015 se espera que el turismo canadiense llegue a 1.8 millones.

El gobernador de Yucatán estuvo acompañado del alcalde de Mérida, Mauricio Vila, quien aseveró que este nuevo vuelo a la “ciudad blanca” viene a consolidad las ventajas competitivas de esta capital en constante y dinámico crecimiento.

“Mérida es reconocida en todo México como la ciudad con la mejor calidad para vivir. Los yucatecos somos gente pacífica y hospitalaria. Déjense seducir por las noches románticas de esta ciudad moderna y cosmopolita”, expresó el alcalde a los tour operadores canadienses.

 

Fuente: Con información de Economía Hoy

Te puedes interesar

(Video) Chofer de Cabify patea a mujer vigilante en Puebla

Cuando apenas cumplía un mes de haber reanudado operaciones en Puebla, la empresa Cabify volvió …