Waymo también desarrolla camiones de carga autónomos

Después de que una corte ordenara a Uber devolver alrededor de 14 mil documentos relacionados con el desarrollo de tecnología para vehículos autónomos de Waymo, la compañía subsidiaria de Alphabet Inc. y Google ha comenzado a trabajar en sus propios camiones de carga sin conductor.

“Estamos llevando nuestros ocho años de experiencia en la construcción de hardware y software para vehículos autónomos y realizando una exploración técnica sobre cómo nuestra tecnología puede integrarse en un camión”, dijo un portavoz de Waymo en un comunicado este jueves.

Waymo planea competir así contra la división ‘Otto’ de Uber, quienes también han desarrollado tecnología para este tipo de transporte con el que buscan tomar el mando de los viajes de larga distancia, mientras que los conductores se pueden hacer cargo de las rutas locales.

Hace algunos días Uber despidió a Anthony Levandowski, el fundador de ‘Otto’, quien supuestamente había sustraído los documentos de Waymo cuando trabajaba para esa compañía.

Con información de Reuters.

Te puedes interesar

Estas son las 5 ciudades de México que mejor tratan al ciclista

México no es un país conocido por su infraestructura vial como Holanda, sin embargo hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.