Vuelven a proponer hoy no circula para Toluca

Ante la recomendación del Instituto Nacional de la Ecología y Cambio Climático (INECC) al municipio para que disminuya el número de vehículos que circulan en la capital mexiquense, el presidente de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático en la Legislatura local, Gerardo Pliego, planteó que desde el siguiente año se debe aplicar el programa Hoy no Circula en el Valle de Toluca.

También propuso que se introduzcan vehículos eléctricos e híbridos en el servicio público y en transporte público, buscar nuevas modalidades de transporte masivo, mejorar el transporte público en la entidad, pues Toluca es la segunda ciudad más contaminada del país y de acuerdo con la OMS un 12 por ciento de la mortandad tiene que ver con la contaminación atmosférica.

El diputado local del PAN añadió que las autoridades deben sacar todas las unidades de transporte público antiguas y contaminantes, garantizar que se verifiquen y terminar con corrupción de los verificentros para que no permitan la circulación de autos contaminantes; así como buscar otras formas de transporte que deben empezar a  planearse.

Admitió que el tema del Hoy no Circula es incómodo para muchos, pero consideró que ya es necesario aplicarlo porque la contaminación provoca muchas enfermedades. “A muchos políticos les da miedo implementar estas políticas públicas, pero son necesarias para el bienestar de la salud”, advirtió.

Te puedes interesar

(Video) Honda presenta “amigables” vehículos del futuro

A estas alturas ya se ha vuelto normal escuchar o leer sobre robots, pues en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.