Vuelos entre América y Europa por 150 dólares?

La aerolínea nórdica Norwegian quiere conectar Europa con América por sólo 150 dólares, un ambicioso plan que podría comenzar con vuelos entre Oslo (capital de Noruega) y Buenos Aires (Argentina), pero que no terminará ahí: la firma noruega no se conforma con esta ruta y plantea abrir más desde varias capitales europeas.

Según publica Bloomberg, esta ruta se extenderá hasta ciudades como Londres o París, cuando la firma consiga los permisos necesarios (alrededor de 12 meses según cálculos de la empresa). Además, Cjorn Kjos, CEO de Norwegian, ha asegurado que Madrid y Barcelona también están en los planes de la aerolínea para un futuro.

Por otro lado, Norwegian también quiere conectar ciudades del oeste de Europa con salida al Atlántico como Endimburgo con pequeños aeropuertos de Estados Unidos. Los precios de estos vuelos también rondarán los 150 dólares, incluso menos según ha señalado Kjos.

Esta firma noruega tiene posiblemente los planes más ambiciosos de crecimiento dentro de las rutas de larga distancia. Norwegian incorporará a su flota 30 aviones Airbus A321, que llegarán en 2020. Además, tiene previsto mejorar su flota de Boeing 787.

La aerolínea todavía está esperando la autorización del Departamento de Transporte de Estados Unidos jpara usar su filial de Irlanda, Norwegian Air International, para vuelos transatlánticos. Por otro lado, las operaciones que llevarán los vuelos hasta Sudamérica podrían crear al menos 200 trabajos, asegura el CEO de la firma.

Este cambio llega ahora aprovechando que Argentina parece haber abierto de nuevo a la inversión directa extranjera, gracias a los esfuerzos del presidente Mauricio Macri para implementar reformas dirigidas a defender el libre mercado, en la economía de un país golpeado durante años por el proteccionismo.

Fuente Economia hoy

Te puedes interesar

Con barricadas, delincuentes y pobladores asaltan trenes

Durante los últimos meses, un grupo de asaltantes, apoyado por pobladores, ha saqueado vagones de …

B