Vuelos de drones para entregas serán posibles en esta década: Google

El servicio de entregas con drones de baja altitud y otros tipos de comercio podrían comenzar a operar en menos de 10 años empleando la tecnología existente, dijo el día de hoy un ejecutivo de Google Inc.

Las redes de los teléfonos móviles y los dispositivos actuales de rastreo de aeronaves pueden proveer la base para permitir a pequeños drones volar con seguridad por largas distancias, dijo Dave Vos, jefe del proyecto Wing de Google, en una conferencia patrocinada por la NASA en su Centro de Investigación de Ames, en Mountain View, California.

“No necesitamos desarrollar nuevos”, Vos dijo. “Podemos ponerlo en marcha pronto.”
Vos, otros desarrolladores de drones y agencias del gobierno se reunirán en las instalaciones de la NASA, para discutir cómo crear un sistema de circulación aérea para pequeños drones de baja altitud, una cuestión que se necesita previamente a que el comercio aéreo sin tripulación pueda despegar. El Proyecto Wing de Google está compitiendo con el Prime Air de Amazon.com para desarrollar embarcaciones sin tripulación para la entrega de pequeños paquetes.
La clave para el desarrollo de dicho sistema son los protocolos de aviación actuales, dijo Vos. Los pilotos de aeronaves se comportan como “buenos ciudadanos” porque se identifican entre sí y siguen las reglas, aún en las vías aéreas de menor regulación, comentó. Los operadores de drones necesitan hacerlo de la misma manera.
Con el uso de las redes de telefonía móvil y de la tecnología existente para el rastreo de aviones, los drones serán capaces de detectar la circulación y automáticamente evitar el peligro. 

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …