Volvo venderá camiones eléctricos en 2019

“Al utilizar camiones eléctricos y más silenciosos en áreas urbanas, enfrentamos varios desafíos simultáneamente. Al dejar de lado el ruido y los gases de escape, será posible operar en centros urbanos más sensibles. Además, el transporte también podrá tener lugar durante períodos menos ocupados, por ejemplo a última hora de la tarde y por la noche. Esto reducirá la carga en las carreteras durante la hora punta, permitiendo que tanto la red de carreteras como los vehículos se utilicen de manera mucho más efectiva a lo que ocurre hoy “, afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

El reciente proyecto “Off Peak City Distribution”, realizado por Estocolmo, Suecia, y el KTH Royal Institute of Technology, estudió los efectos del transporte de mercancías por la noche en el centro de la ciudad de Estocolmo. Dado que los camiones evitaron tener que operar durante la hora punta, los trayectos se llevaron a cabo en un tercio del tiempo normal.

Para mejorar la calidad de vida en entornos urbanos, se deben adoptar soluciones de transporte más sostenibles. Con una logística bien desarrollada y una utilización más eficaz de las carreteras por la noche, también es posible que vehículos más pequeños sean reemplazados por otros de menor tamaño, lo que contribuye a reducir las emisiones y reducir el tráfico. Un camión de distribución tiene poco más de diez veces la capacidad de carga de una camioneta normal. Si se pudiera llevar a cabo una mayor proporción de asignaciones de transporte durante las horas en que hay menos personas en el camino, esto también reducirá significativamente el riesgo de accidentes.

“Nuestra tecnología y conocimiento dentro de la electromovilidad se basan en soluciones comerciales probadas que ya están en uso en los autobuses eléctricos de Volvo y en soluciones que se introdujeron en los camiones híbridos de Volvo desde 2010. Los vehículos en sí son solo una parte de lo que se necesita para escalar la electrificación con el fin de tener éxito. Permitir el transporte sostenible a largo plazo es un tema complejo que requiere una amplia gama de medidas holísticas. Estamos trabajando estrechamente con clientes, ciudades, proveedores de infraestructura de carga y otros actores clave para crear el marco necesario para los camiones eléctricos”, dice Jonas Odermalm, Jefe de estrategia de producto de vehículos de servicio mediano en Volvo Trucks.

“Creemos en la electrificación total para la distribución urbana como primer paso. Sin embargo, estamos trabajando con ella para otras aplicaciones de transporte. Esto es solo el comienzo “, concluye Claes Nilsson.

Te puedes interesar

Aquí esta todo acerca de la IAA de Hannover, la expo mas importante en camiones

Camiones tradicionales, híbridos, eléctricos o de gas han compartido la última edición de la IAA …