Volvo Trucks primero en recibir la certificación de emisiones

Pensando en reducir el daño medioambiental de los combustibles del carbono, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) publicó el 18 de febrero 2018 en el Diario Oficial de la Federación los cambios a la Norma Oficial Mexicana NOM-044-SEMARNAT-2017 que regula las emisiones producidas por vehículos nuevos que funcionen con diésel y que tengan un peso bruto mayor a 3,857 kilogramos.

Los cambios que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2019 se enfocan en las tecnologías Euro 5, así como EPA 10 y EURO 6. Esta norma y sus modificaciones aplican en todo el territorio nacional y es obligatoria para los fabricantes e importadores de motores.

Volvo Group Trucks, enfocado permanentemente en el cuidado al medio ambiente y en la innovación, ya se encuentra preparado para atender esta nueva regulación. La PROFEPA (Procuraduría Federal Protección Ambiental) ha certificado que las unidades VOLVO VNL, VNR, VHD y MACK Anthem, Granite y TerraPro, así como los motores D11, D13, MP7 y MP8 han sido CERTIFICADOS y CUMPLEN con el nivel de emisiones EPA 10 requerido por la normatividad ambiental mexicana NOM-044-SEMARNAT-2017.

Después de una amplia revisión técnica según lo establece la normatividad, las autoridades correspondientes quedaron plenamente satisfechas con el cumplimiento ambiental, por lo que otorgaron la máxima calificación a los productos del grupo Volvo.

Volvo Group Mexico continúa liderando el progreso, a través de vehículos y motores que no sólo cumplen con las normas, sino que exceden las expectativas para otorgar a clientes y a la sociedad en general, las mejores condiciones en lo que al transporte respecta.

Te puedes interesar

Aseguran en Reynosa gasolina, pipas y tractocamiones

Personal de la Policía Estatal llevó a cabo la noche de este lunes 12 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.