Volvo Trucks primero en recibir la certificación de emisiones

Pensando en reducir el daño medioambiental de los combustibles del carbono, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) publicó el 18 de febrero 2018 en el Diario Oficial de la Federación los cambios a la Norma Oficial Mexicana NOM-044-SEMARNAT-2017 que regula las emisiones producidas por vehículos nuevos que funcionen con diésel y que tengan un peso bruto mayor a 3,857 kilogramos.

Los cambios que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2019 se enfocan en las tecnologías Euro 5, así como EPA 10 y EURO 6. Esta norma y sus modificaciones aplican en todo el territorio nacional y es obligatoria para los fabricantes e importadores de motores.

Volvo Group Trucks, enfocado permanentemente en el cuidado al medio ambiente y en la innovación, ya se encuentra preparado para atender esta nueva regulación. La PROFEPA (Procuraduría Federal Protección Ambiental) ha certificado que las unidades VOLVO VNL, VNR, VHD y MACK Anthem, Granite y TerraPro, así como los motores D11, D13, MP7 y MP8 han sido CERTIFICADOS y CUMPLEN con el nivel de emisiones EPA 10 requerido por la normatividad ambiental mexicana NOM-044-SEMARNAT-2017.

Después de una amplia revisión técnica según lo establece la normatividad, las autoridades correspondientes quedaron plenamente satisfechas con el cumplimiento ambiental, por lo que otorgaron la máxima calificación a los productos del grupo Volvo.

Volvo Group Mexico continúa liderando el progreso, a través de vehículos y motores que no sólo cumplen con las normas, sino que exceden las expectativas para otorgar a clientes y a la sociedad en general, las mejores condiciones en lo que al transporte respecta.

Te puedes interesar

MAN Truck & Bus México en su Convención Anual con la Red de Concesionarios trabajarán con “Enfoque al Cliente”

Dentro del marco de celebración de sus XV Años de presencia en México, MAN Truck …