Volvo pondrá en el mercado su camión eléctrico en 2020

Volvo Trucks introducirá camiones de prueba completamente eléctricos en EU el próximo año y comenzará su comercialización en América del Norte a partir del 2020.

En un comunicado informó que, previo a la venta de sus vehículos cero emisiones, unidades Volvo FE Electric –modelo presentado en mayo y que comenzará a venderse en Europa en 2019– serán incorporadas a las operaciones de dos de las principales flotas de camiones en Estados Unidos.

Lo anterior, como parte de una alianza entre Grupo Volvo, el Distrito de Administración de Calidad del Aire de la Costa Sur de California (SCAQMD) y líderes de la industria en infraestructura de transporte y carga eléctrica.

Bajo el proyecto Volvo LIGHTS (Soluciones de Transporte Pesado Verde de Bajo Impacto), la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) otorgó preliminarmente $ 44.8 millones a SCAQMD. En éste participarán 16 socios.

“Este es otro paso importante hacia nuestra visión emisiones cero. Estamos convencidos de que los camiones eléctricos serán un impulsor clave de los transportes sostenibles, y estamos orgullosos de contribuir con la experiencia del Grupo Volvo a esta asociación público-privada innovadora”, expresó Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks, citado en un comunicado.

Volvo LIGHTS forma parte de California Climate Investments, una iniciativa estatal que destina miles de millones de dólares de Cap and Trade para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medioambiente, especialmente en comunidades desfavorecidas.

En el proyecto se usará una variedad de tecnologías inteligentes, que incluyen diagnósticos remotos, geofencing y la plataforma de administración de servicios basada en la web de la empresa para monitorear todos los aspectos del rendimiento del camión y maximizar el tiempo de actividad del vehículo.

“Esta es una excelente oportunidad para mostrar el potencial de electrificación de extremo a extremo. Desde el almacenamiento de energía solar en las ubicaciones de nuestros clientes hasta los servicios de tiempo de funcionamiento de los vehículos eléctricos y los posibles segundos usos de las baterías, este proyecto proporcionará una valiosa experiencia y datos para toda la cadena de valor”, dijo Peter Voorhoeve, Presidente de Volvo Trucks North America.

De acuerdo con el fabricante, Volvo LIGHTS es un ejemplo de las nuevas formas de asociaciones público-privadas que permitirá el uso de camiones eléctricos en el transporte de mercancías para mejorar la calidad del aire y reducir el ruido del tráfico así como la congestión durante las horas pico.

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  1. Nota robada de TyT, Revista Transportes y Turismo http://www.tyt.com.mx

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