Volvo lanza un chasis que transporta hasta 300 pasajeros 

 Volvo lanzó el chasis de autobús más grande del mundo en la feria FetransRio realizada en esta capital. El nuevo chasis biarticulado, Gran Artic 300, tiene 30 metros de largo y puede transportar hasta 300 pasajeros.

El nuevo Gran Artic 300 ha sido desarrollado en Brasil especialmente para sistemas de BRT, sistemas de transporte de alta demanda donde los autobuses funcionan en carriles dedicados. El autobús podrá transportar hasta 30 pasajeros más que el modelo anterior. Los vehículos biarticulados de este modelo sustituyen a tres autobuses estándar.

En la feria FetransRio, Volvo también presentó un nuevo chasis articulado de 22 m, Super Artic 210. Además de la mayor capacidad de transporte, 210 pasajeros, está equipado con cinco puertas. La puerta extra facilita el embarque y la desconexión y también permite una mejor distribución de pasajeros dentro del autobús. El vehículo está construido sobre sólo tres ejes.


Los autobuses de alta capacidad reducen el número de vehículos que operan en los corredores de autobuses, lo que conduce a una mayor velocidad media del sistema, así como una reducción de las emisiones.

Volvo, pionero en el desarrollo de vehículos para sistemas BRT, ha entregado más de 4,000 autobuses a los sistemas BRT de Curitiba, Bogotá, Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Santiago de Chile y San Salvador.

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …