Volvo entrega sus primeros camiones eléctricos FL y FE

Volvo Trucks ha anunciado la entrega de sus primeros camiones eléctricos en Suecia. El primero es un camión de recogida de residuos y reciclaje, para la empresa Renova. El segundo es de distribución para la empresa de logística DB Schenker y su asociada TGM.

Estos camiones eléctricos Volvo forman parte de una pre-serie desarrollada en colaboración con clientes seleccionados. La compañía empezará la producción en serie de los FL y FE eléctricos con un número limitado para los mercados europeos. Será en la segunda mitad de 2019.

La ausencia de ruido del motor y de gases de escape mejora las condiciones de trabajo de los conductores. Así lo ha explicado Volvo Trucks. Además, ayudan a crear un entorno urbano más tranquilo y limpio.

Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks, ha dicho:

“Nuestra estrecha colaboración con conductores y clientes nos ha permitido desarrollar, en un breve espacio de tiempo, unas soluciones de transporte eléctricas que satisfacen las exigencias en lo que a rendimiento, conducción, manipulación de mercancías y uso del vehículo se refiere”.

Los conductores encargados de operar con estos camiones eléctricos han realizado una prueba de conducción. Ha sido parte de una formación para empleados y antes de realizar la entrega de los camiones.

Según Roger Alm, a los conductores les gustó el flexible sistema de transmisión de los camiones. Sobre todo por su aceleración rápida y el bajo nivel de ruidos.

El presidente ha añadido que Volvo Trucks continuará desarrollando la oferta eléctrica. También ha explicado que están reduciendo progresivamente el impacto medioambiental y climático de sus camiones, especialmente diésel y de gas.

Los primeros camiones de Volvo Trucks

Volvo Trucks presentó hace un año ahora su primer camión eléctrico para uso comercial alimentado por batería. Se trata del Volvo FL Electric, diseñado para la distribución urbana y la recogida de basuras, entre otras aplicaciones. Es un camión de 16 toneladas. Lleva un motor eléctrico de 185 kW (248 CV) de potencia máxima y 130 kW (175 CV) de potencia nominal.

La capacidad de las baterías, de 100 a 300 kWh, pueden darle una autonomía de hasta 300 kilómetros. La carga puede realzarse en corriente alterna trifásica hasta 22 kW o mediante carga rápida, bajo el estándar CCS.

Volvo Trucks iniciará la producción en serie de los FL y FE Electric en la segunda mitad de 2019

En cuanto el FE Electric, es el segundo camión eléctrico, de mayor peso, 27 toneladas. Es la respuesta a los servicios que precisan un transporte más pesado en las ciudades, como es el de recogida de basuras. En el diseño de éste colaboró Faun, especialista europeo en la transformación de vehículos para la recogida de residuos urbanos.

El FE puede llevar un motor de potencia máxima de 370 kW (500 CV) o de 260 kW (350 CV). La capacidad de la batería oscila entre los 200 y los 300 kWh, adaptándose a las necesidades del cliente. La autonomía anunciada es de al menos 200 kilómetros e incorpora carga rápida.

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.